Your browser doesn’t support HTML5 audio

Con un pitcheo intratable, Puerto Rico logró se segunda blanqueada en menos de 24 horas ante Islas Vírgenes, en su tercer partido en la Copa del Caribe de béisbol 2022, este miércoles 7 de diciembre.

El combinado nacional dio cátedra de pitcheo en el compromiso para llevarse su segunda victoria y el boleto a la segundo ronda del torneo, que otorga dos plazas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se llevarán a cabo en San Salvador 2023.

Los boricuas superaron seis carreras por cero a los isleños con el abridor Héctor Quiñones como gran protagonista de la jornada al tener una presentación sólida de cinco entradas completas, dos hits permitidos y cuatro ponches para quedarse con el triunfo.

Además del lanzador diestro, Luis Cintrón, Jimmy González, Christian Rivera y Josué Montañez respaldaron su excelente labor para asegurar el segundo de la novena en la competición.

Desde la ofensiva, los toleteros César Rivera, Rey Navarro y Rubén Castro comandaron a los puertorriqueños con el madero con par de imparables para cada uno. El equipo también aprovechó el descontrol de los lanzadores rivales, ya que anotaron la primera rayita al recibir boleto con las bases llenas.

“Vinimos atacando a los tipos, tiramos mucho strike, que es lo que siempre hacemos día a día, tratamos de no meternos presión y hacer lo que sabemos hacer”, declaró Quiñones.

Antes del desafío, los de la “Isla del Encanto” también se impusieron por blanqueada frente a su similar de Cuba por el mismo marcador (6-0), siendo ese el primer ganado en la Copa, que se jugó en el Estadio André Rodgers de Bahamas.

Con la blanqueada contra Islas Vírgenes, la escuadra boricua llegó a 21 innings sin permitir anotaciones en el presente certamen.

“Excelente labor monticular y los muchachos trabajando eficientemente, el bateo ha sido oportuno, la defensa impecable. Cuando los lanzadores, los bateadores y la defensiva hacen el trabajo todo es colectivo y el resultado es victoria”, expresó el mandamás de Puerto Rico, Juan “Igor” González.

Con la clasificación en mano, la selección puertorriqueña buscará cerrar la primera fase con el pie derecho cuando se enfrente, este jueves, a Bahamas a las 8:00 p.m. (hora de Puerto Rico).