El astro dominicano de los Cardenales de San Luis, Albert Pujols, protagonizó un simpático episodio la noche de este martes en un juego contra los Blue Jays, en Toronto.

En la apertura del tercer inning, con corredores en primera y segunda base y en cuenta de 0-2, el futuro miembro de Cooperstown se acercó al cajón de bateo y en ese momento pareció abrirse su cadena de oro. El quisqueyano se quitó la prenda y ¡se la entregó al árbitro principal para que se la sostuviera mientras consumía su turno!

“Toma. sostén mi cadena, tengo que dar un hit”, pareció decir Pujols con buen humor al principal, que, de buena onda, le siguió la corriente al dominicano. El umpire dejó caer la cadena cuando se la llevaba al bolsillo, lo que provocó risas a ambos protagonistas del episodio.

Después que el árbitro recogió la prenda del suelo, Pujols se dispuso a batear. Y al siguiente lanzamiento del derecho de los Azulejos, José Berríos, Pujols conectó un roletazo de hit al right field que trajo desde segunda a Tommy Edman con la carrera que igualó a tres rayitas el encuentro para San Luis, y llevó hasta tercera a Dylan Carlson.

 

Fue otra muestra del carisma que caracteriza al futuro inmortal del béisbol. Una grandeza que demuestra en cualquier aspecto del juego y fuera de los terrenos.

En el encuentro de esta noche el nativo de Santo Domingo alineó como cuarto bate de los Cardenales.

En su primer turno, en el primer episodio, Pujols fue el centro de otro momento destacado, cuando los miles de asistentes al Rogers Centre de Toronto se pusieron de pie para darle una ovación. Un gesto que “La Máquina” agradeció saludando a la multitud.

 

Pujols, de 42 años, y quien juega su última campaña antes del retiro, batea esta temporada para .229 con seis cuadrangulares y seis 21 carreras traídas a la goma.