Los Cardenales de San Luís continúan en plena lucha con los Cerveceros de Milwaukee por el liderazgo de la división central en la Liga Nacional, tan solo un juego separa a San Luís de sus rivales en la tabla al iniciar las acciones este jueves.

Durante la jornada de ayer, los Cardenales lograron una importante victoria frente a los Rockies de Colorado con marcador de 9×5, para de esta forma arribar a 61 victorias en la temporada con 49 derrotas.

A la ofensiva las acciones estuvieron comandadas por el veterano jugador dominicano Albert Pujols, quien estuvo como quinto madero y primera base en la alineación.

Pujols terminó su actuación con cuatro imparables en cinco turnos, incluyendo su noveno doble de la temporada y su octavo cuadrangular, además de sumar dos carreras impulsadas e igual cantidad de anotadas.  El veterano jugador quedó a las puertas de completar el ciclo sobre el diamante del Coors Field de Denver.

El dominicano es el primer jugador en la historia que conecta cuatro imparables a los 42 años o más,  desde que Sam Rice lo hizo con Cleveland el 15 de junio de 1934 a los 44 años y 115 días de nacido, según la base de datos de Stathead de Baseball-Reference.

El último jugador que logró pegar cuatro indiscutibles a los 42 años fue el extraordinario Ichiro Suzuki el 23 de mayo del 2016 entre sus Marlins y los Rays, cuando se fue de 5-4, todos sencillos.

Mientras el futuro miembro del Salón de la Fama se convirtió en el  13er jugador de 42 años o más, y el segundo latinoamericano junto al venezolano Omar Vizquel, que pega cuatro incogibles en un juego. Pero sólo él y el mencionado Rice, que lo hizo tres veces, añadieron dos extrabases de cualquier calibre a su cuarteto de hits según datos de MLB.com.

De esta forma Pujols elevó su promedio ofensivo hasta .244 en 176 turnos al bate, con ocho bambinazos, 26 carreras impulsadas, una base robada y OPS de .757.