Adolis García sacó la fuerza desde las praderas derechas del Comerica Park para conseguir un importante out en el encuentro entre los Tigres de Detroit y los Rangers de Texas, durante la jornada de este jueves 16 de junio.
El cubano dio muestra del gran brazalete que posee y lanzó un potente disparo a home para retirar al careta de los bengalíes Eric Haase, evitando que entrara la primera rayita del compromiso.
En cuenta de 1-1 el venezolano Miguel Cabrera conectó imparable hacia los lados de García y éste apareció con una recta al plato para retirar al corredor, que venía desde la segunda almohadilla. El guadabosques evitó que los Tigers tomaran la delantera en el juego.
Además de eso, la gran jugada de Adolis sirvió la colocar el último out del tercer capítulo y mantener las acciones a cero carreras entre Texas y Detroit. El disparo del jardinero le dio un apoyo al abridor de los Rangers, Martín Pérez.
El strike que lanzó el pelotero terminó siendo fundamental en el encuentro, ya que los dirigidos por Chris Woodward remontaron el partido en la novena entrada y se quedaron con la victoria por marcador final de 3-1, en condición de visitante.
Los Rangers llegaron a 30 triunfos en la presente temporada con el venezolano Martín Pérez como protagonista tras una salida extraordinario ante los felinos. El zurdo trabajó por siete innings completos, siete ponches recetados y solo una rayita permitida.
Por su parte, Adolis García no tuvo suerte en cuatro visitas al plato, pero fue clave en el partido con su disparo al home para robarle una carrera a los locales. A pesar de un promedio al bate de .244, el toletero acumula 12 cuadrangulares, 41 impulsadas, 35 anotadas, 59 indiscutibles, 10 bases estafadas y un OPS de .738.
Los de Texas dejan su récord en 30-33 y se meten de lleno en la segundo posición de la División Oeste de la Liga Americana, estando a nueve juegos de los líderes, Astros de Houston.