Los Orioles de Baltimore todavía tienen mucho trabajo por hacer después de su quinta temporada perdedora consecutiva.

No han ganado un juego de playoffs desde 2014 y terminaron perdiendo 115 juegos en 2018. Hubo una ligera mejora con solo 108 derrotas en 2019 antes de que una temporada 2020 acortada impidiera otro récord horrible.

En 2021, el club terminó con un récord de 52-110, su peor desempeño desde la campaña de 2018.

Después de terminar por debajo de .500 todos los años desde 1998 hasta 2011, los Orioles pudieron montar actuaciones sobresalientes de estrellas como Manny Machado, Adam Jones, Nick Markakis y Chris Davis, quienes no duraron mucho tiempo con el club a través del reconstruir aparte de Davis, a una buena racha de tres apariciones en playoffs en cinco temporadas desde 2012 hasta 2016, una hazaña que no habían logrado desde la década de 1970.

Actualmente, en medio de un proceso de reconstrucción largo y doloroso, los Orioles tienen otro núcleo joven y emocionante de jugadores que ya están en la lista de las Grandes Ligas o están llamando a la puerta.

Los Orioles de Baltimore necesitan averiguar qué hacer con Cedric Mullins. ¿Extender o negociar?

Cedric Mullins fue, de lejos, el mejor jugador de los Orioles de Baltimore de 2021. En una gran temporada, el jugador de 27 años abandonó el bateo ambidiestro y se convirtió en un bate estrictamente zurdo, un movimiento que valió la pena de la manera más grande.

En su primera temporada completa en las mayores, Mullins logró un WAR de 5.7 y 30 jonrones y robos, la única temporada de 30-30 de la MLB, y le valió para el noveno lugar en la votación del Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Según los informes, el All-Star y Silver Slugger de 2021 está atrayendo un gran interés en el mercado comercial, pero también es un candidato de extensión intrigante.

Cedric Mullins está bajo el control del club hasta 2025. Claro, es posible que no pueda replicar sus números de la temporada pasada, pero sin duda sería inteligente buscar extenderlo hasta quizás la temporada 2027. Si una extensión llega a buen término, Mullins estaría firmemente en el medio de la ventana de playoffs del club y podría, si los Orioles tienen suerte, poner al equipo sobre su espalda y llevarlos a la Serie Mundial por primera vez desde 1983.

Claro, que no sería suficiente por sí solo, pero es un buen punto de partida.

El equipo entre otras necesidades, requiere reforzar el bullpen con al menos dos brazos más y le vendría bien un receptor veterano en lo que su prometedor prospecto está listo.

Los Orioles aún no están para luchar la contienda, pero se están acercando gradualmente y continuarán mejorando a medida que los prospectos de alto nivel en su sistema hagan su presencia en el club de las Grandes Ligas.

El cielo es verdaderamente el límite para Mullins y estar en un equipo de los Orioles en reconstrucción debería funcionar a su favor. Estuvo trabajando todos los días después de haber sido usado con moderación desde su debut en 2018. El tiempo de juego puede haber sido todo lo que necesitaba.