Los Yankees de Nueva York, tienen el mejor récord del beisbol, pero aproximándose la fecha límite para cambios del verano, y con lesiones afectando jugadores claves del equipo, como la salida por el año completo del relevista Michael King, los Bombarderos del Bronx trataran de llenar esas bajas con posibles transacciones antes del dos de agosto próximo.

El gerente general de los Yankees, Brian Cashman, bromeó diciendo que hizo un gran trabajo escondiéndose de los escritores, antes del juego del viernes por la noche al deslizarse en una suite del tercer nivel detrás del plato del estadio de los orioles para ver cómo su club esperaba una victoria en la apertura de la serie en Oriole Park en Baltimore, Maryland. 

Fue visto el sábado por la tarde sentado en un escritorio en el vestíbulo del nivel de la casa club y accedió a responder a algunas preguntas de los periodistas. El nuevo asunto era la próxima fecha límite de intercambio del 2 de agosto, que podría ser su oportunidad de incluir una pieza de rotación de primera línea como el as de los Rojos, Luis Castillo, para contrarrestar la lesión del hombro de Luis Severino y una pieza en el bullpen después de que el destacado preparador King haya salido por el resto de la temporada por una fractura de codo.

En cuanto a Joey Gallo, quien se unió a los Yankees el año pasado antes del día límite para hacer transacciones, ese fue un gran cambio y no ha salido como Cashman lo planeo. Gallo conectó menos jonrones, recibió mucho menos bases por bolas que como nos tenía acostumbrado, se ponchó más y bateó 160 para terminar el 2021 con el uniforme de los Yankees. 

 Los Yankees pensaron que estaría mejor este año porque está más acostumbrado a jugar en Nueva York, sus poderosos seguidores, los medios de comunicación y muchos otros.   

Ese no ha sido el caso. En cualquier sentido. Ha estado peor este año bateando .164 con 12 jonrones, 24 carreras impulsadas, 40 bases por bolas, 100 ponches y un OPS de .642 en 78 juegos.   

Y entonces. Con el aniversario de un año del cambio de Gallo acercándose, se le pidió a Cashman el sábado que evaluara este acuerdo, que, por cierto, ha sido muy bueno para los Rangers de Texas.   

“No voy a hacerlo”, dijo Cashman antes de recitar algunos cumplidos hacia Gallo, que incluyeron su contribución del viernes por la noche, una caminata que inició un rally y un jonrón solitario.   

“Solo puedo hacerle saber que reconozco que es dedicado”, continuó Cashman. “Tiene un talento increíble. Usted notó (el viernes) por la noche cómo se contribuyó a la victoria. Puedes ver que está todo ahí. Y nos impactó, lo que claramente ayudó a ganar el juego (del viernes por la noche) con esa corrida de la a lo profundo del jardín central. Esa resultó en una jugada decisiva”.   

Gallo es una gran persona que se rompe el lomo y hace todo lo posible para contribuir y ayudarnos a ganar”, agregó Cashman. “Y es amado dentro del camerino”. 

  Pero, ¿cómo ha funcionado el acuerdo de Gallo?   

“No voy a evaluar el cambio”, dijo una vez más Cashman. 

Gallo, de 28 años en el 2021, durante los 58 juegos que el jardinero estadounidense jugo con los Yankees de New York registró una línea ofensiva de .160/ .303 / .404 / .707.