No, los Rays no están preocupados por unos pocos juegos sin dar hit del dominicano Wander Franco.

Franco, el mejor prospecto de todo el béisbol, debutó por todo lo alto en als Grandes Ligas el martes tomando un impresionante boleto en su primer viaje el plato, conectando un jonrón de tres carreras para empatar el juego en el quinto inning y pegando un doble contra la pared del jardín izquierdo en el séptimo. Pero el ambidiestro de 20 años se fue en blanco con cinco ponches en sus próximos 16 turnos antes del último juego de la serie contra los Angelinos el domingo en Tropicana Field.

Tres de los cinco ponches de Franco fueron en el juego del jueves contra los Medias Rojas, su primer juego de tres abanicados en el béisbol profesional. De cualquier forma, Franco se las ha arreglado para trabajar algunos turnos bien impresionantes, como el que terminó en un boleto con las bases llenas en el séptimo inning de la paliza de los Rays 13-3 la noche del sábado. Y seis de las 14 bolas que puso en juego calificaron como batazos duros, con una velocidad de saluda de al menos 95 mph, de acuerdo con Statcast. Sólo dos de esos terminaron en hits: el jonrón y el doble del debut.

“Nada que nos preocupe”, dijo el manager de los Rays, Kevin Cash. “El viernes, falló por poco la pelota contra un zurdo y dio un fly al left. El sábado dio otro fly a la izquierda. Le pegó bien fuerte a una bola y el jardinero derecho le hizo una buena jugada”.

“Si sigue pegándole así a la pelota, va a encontrar huecos. Pero no estamos preocupados en lo más mínimo. Felices de tenerlo aquí”.

Franco tiene dos hits, dos boletos y cero ponches en ocho viajes al plato contra zurdos y de 13-0 con sus cinco ponches ante derechos. Le fue mejor contra zurdos en Triple-A Durham iniciando la temporada, pero es el mejor prospecto de todo el béisbol por una razón. Destruyó a los lanzadores derechos en las menores en el 2018 (OPS de 1.062) y en el 2019 (OPS de .921). Y en Durham dejó OPS de .900 ante zurdos.

Cash también elogió a Franco por la forma en la que se ha recuperado tras errores defensivos. El shortstop tuvo problemas para hacer una jugada el sábado contra un rodado de Taylor Ward, pero luego se levantó en el quinto con una bonita jugada y más tarde se unió a Brandon Lowe para hacer un dole play en el octavo.