Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este fin de semana las Grandes Ligas tendrán un cambio de escenario y llegarán a México donde disputarán una serie de dos partidos entre los Gigantes de San Francisco y los Padres de San Diego.

Los Padres estarán por cuarta  ocasión en el país azteca, previamente estuvieron en 1996, 1999 y 2018. Aunque no es la primera vez que México alberga juegos de Grandes Ligas, si será la primera ocasión en que la ciudad elegida sea distinta a Monterrey.

Mientras que San Francisco jugará por primera vez fuera de Estados Unidos o Canadá.

¿Dónde jugarán?

El escenario será el estadio Alfredo Harp Helú, la casa de los Diablos Rojos. El estadio fue remozado en 2019 y tiene capacidad para recibir a 20 mil 576 fanáticos.

Esta ciudad ha estado esperando por un partido de Grandes Ligas desde el 2020 que era la fecha original para el cual estaba pautado el juego, pero que la pandemia de Covid 19 obligó a su suspensión.

De acuerdo a los reportes ya no hay entradas disponibles para ninguno de los dos partidos de la serie.

¿Qué piensan los jugadores?

Manny Machado dio sus impresiones al respecto de la venidera serie a MLB.com:” Va a ser divertido, salir y experimentar eso en un país diferente va a ser enorme”, dijo el tercera base de los Padres. “Sé que va a ser grande para la Ciudad de México, para todo el país también. Definitivamente estamos deseando que llegue”.

Del lado de los Gigantes, Mike Yastrzemski afirmó: “Obviamente, va a ser una atmósfera diferente. Creo que será muy divertido de experimentar, tal vez tener un poco de sensación de pelota de invierno sin jugar a la pelota de invierno. Es una gran oportunidad para que el juego siga creciendo”.

También se supo que el recientemente retirado Sergio Romo estará junto al equipo de San Francisco durante la Mexico Series.

Esta serie es un iniciativa de MLB para expandir y llevar el béisbol a diferentes marcados. No será el único partido de Grandes Ligas fuera de Estados Unidos o Canadá este año, pues en el mes de junio se jugará la London Series o Serie de Londres, los días 24 y 25 de ese mes.