Your browser doesn’t support HTML5 audio

Cuando se tiene tanto talento, es difícil apreciar una sola herramienta en un jugador que tiene múltiples armas en el juego, es imposible centrarse en un aspecto de su juego, cuando en un partido puede hacerlo todo.

Desde que irrumpió en Grandes Ligas, la pasada semana y desde que fue ponderado por los expertos como uno de los mejores prospectos no sólo de su organización, sino también de Grandes Ligas, Elly de la Cruz nos ha dado mil y una razón para escribir sobre el y para elogiar su gran talento.

Sentado frente a mi ordenador, no decido a veces que resaltar de él y es que todo impresiona del nativo de Sabana grande de Boyá. En el otoño-invierno pasado, disfrutamos de su juego con Tigres del Licey, sólo comentando a groso modo lo que explotaría y lo que tenía en su arsenal.

  1. Su velocidad, digna de admirar

En tan sólo seis partidos, de la Cruz tiene en su haber el sprint más rápido en toda la temporada con unos 31.2 ft por segundos en un batazo donde logró vencer a Adam Wainwright y lo convirtió en un infield hit.

La forma en la que corre, es digna de admirar, en un triple, en un intento de robo, no importa el momento el joven prospecto aprovecha para desplegar los motores y hacer que el movimiento sea más que un asunto de Newton, un asunto de Einstein.

2. Su poderoso brazo

Desde las ligas menores se habla de su poderoso brazo, el cual lanzó pelotas desde el campo corto a más de 100 millas por hora, jugando para Lousville Bats, sucursal Triple A de los Rojos de Cincinnati.

Ya hemos visto con los Rojos, el poder de su brazo y no tiene nada que envidiar a los grandes campocortos de la actualidad.

3. Su versatilidad

En los Tigres del Licey, le vimos jugar en la intermedia, en Lousville Bats, en el campocorto y en el equipo grande de Cincinnati, ha jugado en la antesala y en el campocorto, por lo que, estamos ante un jugador que puede adaptarse a cualquier posición.

Alex Rodríguez lo hizo, Trevor Story también, pues es una herramienta extra en un jugador de valor y que le abre campo en el equipo grande.

4. Su prodigioso bate

Las proyecciones son excelentes, pero en MLB lo principal es batear, es la manera de demostrar que estás listo para jugar al máximo nivel. Por eso, Elly de la Cruz, ha bateado de hit en sus seis partidos y mantiene un OBP de .481, promedio de .364 y slugging de .636, con 1.117 de OPS y su WAR es 0.3, en positivo desde sus inicios.

5. Su impacto con la fanaticada

Para conseguir los grandes contratos, las Franquicias evalúan más allá del talento, lo potable que sea un jugador, Elly de la Cruz es tan impactante, que pudiera recibir miles de botos para el All Stars, con tan sólo días en el Big Show.

Aparece en los primeros lugares en Google Trends y en los corazones de los fans de los Reds, que empiezan a creer que un jugador más carismático que Barry Larkin y con el talento de Eric Davis, está de nuevo en la organización.