Espectáculo asegurado tienes en un partido de las Grandes Ligas si Oneil Cruz está en el terreno de juego. El novato volvió a lucir su descomunal poder con soberbio tablazo ante los Cerveceros de Milwaukee, en la jornada de este lunes 29 de agosto.
El campocorto despachó largo jonrón por el jardín derecho del American Family Field de tres carreras para darle vuelta al marcador en el compromiso y ante los envó del estelar Corbin Burnes.
El cañonazo fue un balazo que salió del bate a una velocidad de 117.5 millas por hora y recorrió una trayectoria de 437 pies de distancia, siendo otra sobrenatural tablazo que ha repartido el dominicano desde su estreno en Las Mayores.
El pelotero de 23 años sigue demostrando que es un superdotado en el diamante por sus salvajadas de batazos y un brazo capaz de superar las 90 MPH como defensor del shortstop.
El pasado 24 de agosto, el quisqueyano conectó un largo imparable en el PNC Park frente a los Bravos de Atlanta que terminó alcanzando las 122.4 millas por hora, siendo la conexión más dura que se haya registrado en la era de Statcast.
Cruz llegó a 11 cuadrangulares en la vigente campaña y continúa figurando como uno de los mejores jugadores en el año por los Piratas de Pittsburgh.
El infielder fue protagonista de un rally de cuatro anotaciones por los bucaneros para tomar la delantera en la pizarra, en la parte alta del quinto tramo. La novena busca dar la estocada en el primero de una serie de tres enfrentamientos como visitantes.
Números en 2022
El criollo acumula 11 bambinazos, 33 carreras remolcadas, 25 anotadas, 41 imparables, seis bases robadas y un promedio al bate de .200 en 205 visitas al plato en 2022.
Fue su segundo batazo de cuatro esquinas en los últimos siete encuentros donde ha producido cuatro rayitas, tres anotaciones, cinco indiscutibles y cuatro boletos recibidos para lucir un porcentaje de embasado (OBP) de .333.