Jeremy Peña está teniendo una gran temporada en su año de novato y ha hecho que los fanáticos de los Astros de Houston no extrañen tanto a Carlos Correa.

El dominicano demostró que tiene dotes sobrenaturales en el terreno de juego y voló para deleitar a todos los presentes en el Minute Maid Park y concretar una atrapada de fantasías ante los Mellizos de Minnesota, en la jornada de este miércoles 24 de agosto.

El campocorto voló a lo Superman y se acreditó una de los mejores jugadas del día en las Grandes Ligas, robándole un hit a su compatriota Gilberto Celestino, en la parte alta de la cuarta entrada.

Peña colaboró defensivamente y fue parte de una nueva salida de calidad de Framber Valdez, quien trabajó por espacio de siete innings completos, permitió una rayita, cuatro boleto y recetó ocho ponches en el encuentro.

La atrapada del criollo fue clave, ya que concretó el primer out del episodio y lo hizo cuando el marcador estaba por mínima diferencia a favor de los Astros.

Los dirigidos por Dusty Baker se apoyaron de la fundamental actuación de los dominicanos y  se llevaron su tercera victoria en fila 5-3 para seguir en la cima de la División Oeste de la Liga Americana.

José Altuve también fue vital en el compromiso al despachar su cuadrangular número 27 de la temporada, abriendo el duelo por la toletería de los siderales.

NOVATO DESTACADO

El pelotero de 24 años ha estado apagado en los últimos encuentros con el madero, pero no ha impedido su primera gran campaña con el uniforme de Houston.

La Tormenta” batea para .247 de average, 16 vuelacercas, 47 carreras impulsadas, 52 anotadas, 15 dobletes, 95 imparables, siete bases estafadas y un OPS de .703 en 101 encuentros disputados.

Por su parte, el criollo ha defensivo las paradas cortas de gran manera con 54 doble matanzas y 274 asistencias para lucir un porcentaje de fildeo de .966 en 875.1 innings trabajados desde esa posición.