“La defensa gana partidos”, esa frase la lució Eduardo Escobar en su máxima expresión en la victoria en innings extras de los Mets de Nueva York 2-1 sobre los Cachorros de Chicago.

El tercera base dejó una sensacional jugada en la baja de la décima entrada cuando el compromiso estaba igualado a una carrera y los Cubs tenían la de ganar en la antesala.

El notavo de los locales Christopher Morel conectó una línea potente hacia los territorios de Escobar y éste maravilló al público al deslizarse y realizar un gran disparo a la inicial, apoyándose con J.R Davis para completar la jugada.

Escobar y Davis lograron concretar la mejor jugada del partido y en el undécimo capítulo los de Nueva York fabricaron una rayita para terminar llevándose un importante triunfo, en condición de visitante.

El venezolano fue clave para que los de la Gran Manzana conquistaran el primero de una doble tanda ante Chicago. Los Mets aseguraron su ganado número 57 de la presente temporada de Las Mayores y así seguir en lo más alto de la División Este de la Liga Nacional.

Los dirigidos por Buck Showalter también se apoyaron de una salida de calidad Taijuan Walker, quien logró seis episodios completos donde solo toleró una carrera, cuatro hits, par de boletos y abanicó a cinco rivales.

Mientras que Pete Alonso fue el héroe con el madero al producir la anotación final con elevado de sacrificio para traer al home a Luis Guillorme.

Escobar siendo protagonista

“El de la Pica” destacó de gran manera en el encuentro y se volvió el hombre importante del partido tras jugada en el momento de la verdad para los de Queens.

El antesalista brilló con el guante y se ha ganado la confianza del manager para ser el tercera base de todos los días para la organización, luciendo un buen porcentaje de fildeo de .958 en más 700 innings trabajados desde esa posición.

Mientras que con el madero no tuvo al irse en blanco en cuatro oportunidades en el plato. El infielder ha disparado 10 cuadrangulares, 71 imparables, 39 remolcadas, 36 carreras anotadas y batea para .220 de average en la vigente campaña.