Si bien no han tenido la mejor de las temporadas, pero eso no nos va a limitar de disfrutar de grandes jugadas a la defensiva, y la que se acaba de realizar hoy en el PNC Park de Pittsburgh se puede catalogar como una de las mejores de toda la temporada 2022.
A la altura de la parte baja del tercer episodio del primero de la serie a tres encuentros entre los Piratas de Pittsburgh y los Rojos de Cincinnati, Bligh Madris, octavo en la alineación, iniciaba el inning y conectaba un elevado corto al jardín central que parecía un imparable más, pero desde un primer momento Albert Almora Jr. le partió al batazo corriendo con todo y con una zambullida de cabeza logró capturar la bola de forma sensacional.
En su primera temporada con los Rojos, Almora Jr ha sido un indiscutible en los jardines, alternándose entre el central y el izquierdo, en donde se ha desenvuelto de forma impecable, sin cometer ningún error y con 3 asistencias, con un perfecto porcentaje de .1000 en ambas posiciones, siendo esta su mayor virtud como pelotero.
En ese momento la ventaja en la pizarra le correspondía a los de Cincinnati 2-0, la cual pudieron ampliar en la quinta entrada con una rayita más, pero la reacción de los locales no se hizo esperar, al igualar las acciones entre el sexto y séptimo episodio, teniendo a un abridor como Bryse Wilson cubriendo de momento la ruta completa.
Estos dos equipos literalmente se encuentran peleando por no finalizar de últimos en la división central de la Liga Nacional, ambos apenas con 46 victorias en la temporada, ya pensando en tratar de culminar de la mejor manera esta edición y en lo que puedan hacer en el próximo año.