Your browser doesn’t support HTML5 audio
¿Hay una atleta más electrizante que Elly De La Cruz en el béisbol profesional? El fenómeno novato de los Rojos de Cincinnati hizo su parte para reclamar el título con una actuación llamativa que no se había visto en las Grandes Ligas en más de 54 años .
Primer jugador en robar segunda, tercera y home durante un turno al bate de compañeros de equipo desde Rod Carew el 18 de mayo de 1969. De La Cruz se robó segunda , tercera y home en la misma secuencia durante la séptima entrada de la victoria 8-5 de los Rojos sobre los Cerveceros de Milwaukee.
El último jugador de Grandes Ligas en lograr la hazaña fue el miembro del Salón de la Fama Rod Carew, quien hizo lo mismo en mayo de 1969 mientras estaba con los Mellizos de Minnesota. El logro memorable de Carew llegó contra los Tigres de Detroit, que tenían a Mickey Lolich en el montículo y al receptor Bill Freehan detrás del plato.
De La Cruz conectó un sencillo productor en la séptima entrada que permitió a los Rojos romper un empate 5-5. Le robó la segunda al lanzador de relevo Elvis Peguero en un lanzamiento de 1-1, y luego saltó a la tercera en el siguiente lanzamiento y lo logró sin tiro.
Peguero se puso nervioso después de recuperar la pelota del receptor William Contreras, y después de que se dio la vuelta para caminar de regreso al montículo del lanzador, el ultrarrápido De La Cruz salió disparado hacia el plato y superó fácilmente el tiro de Peguero al plato.
Elly De La Cruz ha marcado la pauta para su equipo bateando .325 con 4 jonrones y 15 carreras impulsadas desde que ascendió a los Rojos. De La Cruz ha tenido un desempeño dinámico para los Rojos que ocupan el primer lugar desde que fue llamado al equipo el 6 de junio. En ese momento, los Rojos tenían marca de 27-33, pero han dado la vuelta a su temporada al registrar una marca de 23-7 desde entonces.