Los Tigres del Licey tienen su futuro en sus manos, no dependen de nadie, solo de ellos mismos.
Si los Tigres ganan sus tres partidos restantes como mínimo forzarán un partido extra en esta Semifinal Round Robin. Pues, están a solo 2 partidos de sus rivales Estrellas y Gigantes restando tres jornadas. Les resta un partido contra cada uno donde pueden descontar un partido directamente ante ellos que se enfrentan entre sí mañana domingo, por lo que obligatoriamente uno perderá.
Incluso si los planetas se alinean, el Licey pudíera clasificarse a la Serie Final sin necesidad de un partido de desempate, para ello uno de los dos rivales en competencia debería perder sus tres encuentros restantes y el Licey ganarlos todos. Pero para ello, necesitarán la ayuda de las ya eliminadas Águilas Cibaeñas que enfrentan esta noche a las Estrellas y a los Gigantes en la última jornada de esta etapa.
Posibles escenarios luego de la jornada de hoy
- Se acaba el Round Robin si Estrellas gana a las Águilas y los Gigantes al Licey. Dicha combinación de resultados alejaría a los Tigres a tres partidos de ambos restando dos jornadas. El Round Robin tiene como objetivo encontrar los dos finalistas por lo cual una vez ya definidos, no hay necesidad de seguir jugando los partidos previamente programados.
- Si ganan Águilas y Tigres, se garantizaría que se tenga que jugar hasta la última jornada del Round Robin, porque incluso si el Licey perdiera en la jornada siguiente, se quedaría a solo 1 juego de uno de los rivales de arriba, pues Estrellas y Gigantes se enfrentan entre si el domingo, uno tendrá que perder y no podrá alejarse ampliar la ventaja de 1 partido restando 1 jornada.
- Si Estrellas gana a Águilas y Licey a los Gigantes, los Tigres se pondrían a solo 1 partido de los Gigantes y se quedarían a dos de las Estrellas restando dos jornadas. Si al día siguiente los Tigres pierden, permanecerían con vida solo si Estrellas ganan a los Gigantes. De esa manera llegarían a la última jornada a 1 partido de los Gigantes, pero tendrían que ganar a las Estrellas y esperar que Águilas venzan a los Gigantes para forzar un juego extra.
- Finalmente, si Licey pierde ante Gigantes y Águilas vencen a las Estrellas, el Licey tendría que ganar sus próximos dos encuentros y esperar que Gigantes derrote a Estrellas mañana domingo para forzar un juego extra.