El infielder dominicano Sergio Alcántara conectó su primer cuadrangular en la temporada 2022, haciéndolo esta vez con el uniforme de las Diamantinas de Arizona.
El batazo llegó en la parte alta de la 7ma entrada con el partido sin anotaciones, Sergio le puso número a la pizarra con un cuadrangular de 2 carreras conectado a una recta de 92MPH del lanzador derecho Seth Lugo. Con este cuadrangular y un doble productor de Ketel Marte, Arizona cortó una racha de 11 derrotas consecutivas en el Citi Field, donde no ganaba desde el 24 de Agosto de 2017.
Sergio tuvo su mejor año en la temporada del 2021 con los Cachorros de Chicago, donde conectó cinco cuadrangulares, remolcó 17 vueltas y recibió un total de 30 boletos en 89 juegos jugados.
Este año fue colocado en asignación por los Cubbies semanas antes del inicio de la temporada del 2022 y fue reclamado por los Diamondbacks el 27 de Marzo, uniéndose nuevamente a la organización que lo firmo en 2012.
El chipi como popularmente se le llama a Sergio, tuvo una de sus mejores temporadas en invierno con los Tigres del Licey en la Liga Dominicana, convirtiéndose en el alma ofensiva del equipo en todo el trayecto que tuvo con los azules.
Con los DBacks está viendo acción en la tercera base y en el campocorto turnado con el también dominicano Geraldo Perdomo.
“Cuando supe que Arizona me reclamó, me sentí bien porque dije voy a volver a mi casa” explicó Sergio en una entrevista realizada por John Sang de Tu Sabor Deportivo.
“Me siento muy bien con el apoyo y la confianza que me ha dado la organización y los coachs”. Los mismos que son encabezados por el colombiano “Luis Pipe Urueta” quien lo dirigió por varios años en la LIDOM con los Tigres del Licey.
Sergio Alcantara presenta promedio de .143 (14-2) con un doble y un cuadrangular en 8 partidos en los que ha visto acción esta temporada.