¿Mala suerte? Los Phillies vivieron un momento extraño en el partido ante Bravos de Atlanta durante la jornada de este miércoles, en el estadio SunTrust Park. Los locales anotaron una carrera con el corredor en la primera base sin la necesidad de batear.
Corría la parte baja de quinto inning cuando Dansby Swanson conectó un imparable para llegar a primera base, luego el relevista venezolano José Alvarado ocasionó un wild pitch, haciendo mover al pelotero de los Bravos y aquí vendría lo peor.
El careta de los Phillies, J.T. Realmuto tomó la pelota y disparó a la segunda almohadilla, pero su lanzamiento fue muy alto para el dominicano Jean Seguro y esto permitió que el corredor rival llegara a salvo a la intermedia. Al no tomar la pelota el quisqueyano, el campocorto Bryson Slott intentó asistir a su compañero, pero tampoco pudo agarrar la bola, que terminó en el jardín central donde al venezolano Odubel Herrera se le escapó la esférica por debajo de su guante.
Esta secuencia de jugadas desafortunadas por parte de Philadelphia le dio una carrera más a los de Atlanta, que tomó la delantera en el encuentro 5-4, ventaja que no perderían hasta conseguir la victoria.
Los Filis cayeron en ese compromiso ocho rayitas por cuatro, siendo clave ese caótico error para romper el empate en el quinto episodio y acondicionar el partido.
Errores caros
Este fue el segundo error en días consecutivos y en la misma posición (Center Field) para la tropa dirigida por Joe Girardi. En la jornada del martes 24 de mayo, el patrullero Roman Quinn no se puso de acuerdo con su compañero Nick Castellanos y ocasionaron el pecado, siendo también fundamental en el cotejo, ya que fueron derrotados 6-5 ante Bravos.
El conjunto de la División Este está teniendo problemas últimamente a la defensiva, en especial en sus guardabosques Odubel Herrera y Roman Quinn, quienes no han rendido de la mejor manera con su guante. Philadelphia espera por la incorporación del también jardinero Mickey Moniak, que está culminando su rehabilitación en Las Menores.
Los errores le han costado dos partidos a los Filis, quienes marchan en el tercera posición de la División Este de la Liga Nacional, a ocho juegos de diferencia de los Mets de Nueva York. Los de Philadelphia intentarán igualarse hoy con los Bravos de Atlanta en el segundo peldaño del grupo, en el cuarto y último choque de esta serie que se lleva a cabo en el estadio SunTrust Park de Georgia.