¡De Castro a Castro! Ambos peloteros vivieron un momento raro en la victoria de los Tigres de Detroit 9-1 sobre los Rays de Tampa Bay, en la jornada de este sábado 6 de agosto.
El momento particular ocurrió en la parte alta del cuarto inning cuando el dominicano José Siri conectó un elevado en territorio de foul que el inicialista Harold Castro salió a fildear con el objetivo de quedarse con la pelota.
El venezolano logró llegarle a la bola, pero la esférica rebotó en el guante perdiendo el control total de ella, pero rápidamente fue tomada por el quisqueyano Willi Castro, que también había salido en busca del out.
Los buenos reflejos del jardinero de los bengalíes fueron clave para que los locales se quedaran con el primer out de esa entrada y con una de las atrapadas más insólitas en la presente campaña.
El inicialista agradeció por la buena reacción del guardabosque y le dieron respaldo defensivo al abridor Garett Hill, quien retiró el episodio en blanco y tuvo una destadaca labor con solo una carrera permitido en 5.2 entradas en el encuentro.
Además de eso, Willi y Harold Castro figuraron con el madero en el compromiso al ligar de 4-2 con par de anotadas y de 4-3 con dos carreras producidas, respectivamente.
También contaron con una gran noche ofensiva de Jonathan Schoop, quien colocó cifras definitivas en el partido con su octavo jonrón en la vigente temporada.
Los dirigidos por A.J. Hinch cortaron una racha de tres derrotas en fila y se quedaron con el triunfo en el tercer duelo de laserie ante la escuadra de Tampa Bay.
Pieza fundamental
Así como en la atrapada, Willi Castro se ha convertido en un jugador fijo en el lineup del conjunto felino y ha aportado tanto con el guante como a la ofensiva en los últimos juegos.
El criollo acumula .245 de average, cuatro bambinazos, 18 rayitas impulsadas, 32 anotaciones, 61 imparables y seis bases estafadas en lo que va de año.