Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los Medias Blancas de Chicago contarán con cuatro cubanos en su roster de cara al día inaugural. Encontramos en el equipo a los ya conocidos Yoan Moncada, Luis Robert, Yasmani Grandal y la inclusión del novato Oscar Colás, el jugador de primer año en las mayores es jardinero y tiene 24 años , fue firmado en el 2022 por 2.7 millones de dólares. El joven jardinero jugó desde el 2017 al 2019 en la Serie Nacional de Béisbol y en la Western League( liga menores japonesas) donde pudo disputar siete partidos con los Fukuoka SoftBank Hawks.
En su primer año en Estados Unidos avanzó desde clase A fuerte a AAA y ahora en estos campamentos primaverales se ganó el puesto de jardinero derecho titular. Colás es el prospecto número dos dentro de la organización y 85 del béisbol, sus principales virtudes son su poder y fortaleza en el brazo, además de una defensa que mejora a Gavin Sheets quien se perfilaba como el titular en ese jardín. El cubano tuvo una buena actuación en los campos de entrenamiento donde bateó para .262 de promedio, tres jonrones, .273 de OBP y SLG de .431.
Encontró el hueco. Doblete de 🇨🇺Oscar Colas impulsa la tercera carrera del juego para #WhiteSox ante el relevista de #Astros, el derecho Phil Maton pic.twitter.com/YSwdk30XFY
— Jose Alejandro Rodriguez Zas (@jzas23) April 2, 2023
En su instancia en las ligas menores sus números fueron incrementados, en A fuerte tuvo un OPS de .845 y en AA esto subió a .928 y en AAA subió a 1.069. Además de ver el incremento en su OPS, el cubano hizo un auténtico temporadon en AAA, sacó 23 bolas del parque bateó para .314 de promedio, un slugging de 524 y un OBP de .371. Colás mide 5’’11 de estatura y pesa 220 libras, una de sus principales características es el poder que tiene y sus manos rápidas, el zurdo no tiene la debilidad o al menos eso demostró en las menores contra los lanzadores de su misma mano fuerte, bateó para 362 de promedio, .417 de OBP y .533 de slugging, poniendo mejores números que contra derechos a quienes le bateó para .301/.358/.521.
Su porcentaje de ponches es aceptable para el poder que tiene, sin embargo, su porcentaje de bases por bolas es de apenas un 7 por ciento, tiene que trabajar en su disciplina en el plato ya que suele buscar rompientes fuera de la zona. Defensivamente hablando jugó el mayor tiempo de su carrera en la primera base en Japón, pero lo ideal es que desempeñe el jardín derecho en grandes ligas. El jugador ha comenzado su carrera en el máximo nivel bateando .333 de promedio, .400 OBP y .733 de OPS.