Oneil Cruz silenció a todos los presentes en el Nationals Park y conectó sendo cuadrangular para aumentar la ventaja en el partido entre los Piratas de Pittsburgh y los Nacionales de Washington.

El novato sacó la bola entre el jardín central y derecho para colocar la segunda carrera en el compromiso y poner 2-0 la pizarra a favor de los bucaneros, en la parte alta de la quinta entrada.

Fue el primer vuelacerca del año y el segundo desde que debutó en Las Mayores para el dominicano. El tablazo se lo disparó al abridor de los locales, Erick Fedde, quien dejó la esférica en toda la zona de poder.

El escatazo salió una gran velocidad de 109.8 millas por hora y recorrió una trayectoria de 408 pies de distancia. El criollo también le dio respaldo ofensivo al venezolano Miguel Yajure, que subió al montículo por los Piratas, en la jornada de este lunes 27 de junio.

Oneil productivo

El quisqueyano sigue produciendo con el madero para la causa de la escuadra de Pittsburgh y está dejando números destacados en su corta carrera en la Gran Carpa.

El campocorto colecciona .258 de average, un batazo de cuatro esquinas, ocho carreras remolcadas, cinco anotadas, ocho imparables, una base estafada y un OPS de .710 en 31 turnos al bate.

Cruz ha dado de que hablar en la temporada 2022 de las Grandes Ligas desde que hizo su estreno y tomando la batuta de la ofensiva de los Piratas en los últimos encuentros.

Los dirigidos por Erik Shelton buscan salir de una racha negativa de tres derrotas en fila y conseguir un triunfo que les permita seguir luchando por los primeros puesto en la División Central de la Liga Nacional.

Los Piratas están iniciando una serie de tres enfrentamientos ante los Nacionales de Washington, en condición de visitante, con grandes posibilidades de obtener un resultado positivo, ya que los capitalinos son últmos en el Este del viejo circuito.