Your browser doesn’t support HTML5 audio

Jasson Domínguez solo necesitó de dos turnos al bate para estrenarse como jonronero con los Yankees de Nueva York, en su primer partido en los Spring Training 2023 de las Grandes Ligas.

El dominicano y segundo mejor prospecto de la franquicia demostró que es un verdadero Bombardero del Bronx y la mandó a volar por el izquierdo y central del estadio. El enorme tablazo llegó en la parte alta del quinto inning ante los envíos del relevista Ben Bowden.

El jardinero, de apenas 20 años de edad, arrancó a todo tren su participación en los entrenamientos primaverales con la tropa de Nueva York en busca de conseguir un puesto en el equipo grande para la venidera campaña en Las Mayores.

En su primer juego con la organización, el quisqueyano cerró la jornada de 3-1 con su primer vuelacerca, anotada y una carrera producida. Además de eso, el novato fue alineado como guardabosque central.

El nativo de Esperanza viene de un 2022 donde fue uno de los jugadores más destacados en las Ligas Menores dejando un promedio al bate de .273, 16 jonrones, 59 rayitas producidas, 92 anotaciones, 123 imparables, 23 dobletes, siete triples, 37 bases estafadas, porcentaje de embasado (OBP) de .375, slugging de .461 y un OPS de .836 en 120 partidos diputados entre Clase A, +A y AA con los Yankees.

Pese a que es uno de los prospectos mejores rankeados de la Gran Carpa, todo parece que indicar que el conjunto del Bronx no parece tener planes de hacerlo debutar en la zafra 2023. Aunque de seguir demostrando su poder podría convertirse en bigleaguer mucho antes de lo esperado.

Junto a Anthony Volpe y Oswaldo Cabrera, “El Marciano” es parte de la nueva generación que presente la franquicia para los siguientes años en la MLB.

A pesar del cuadrangular de Domínguez, los dirigidos por Aaron Boone cayeron siete carreras por cuatro sobre los Phillies de Philadelphia.