Your browser doesn’t support HTML5 audio

Nolan Arenado hizo historia con los Cardenales de San Luis, en una noche donde remolcó por octavo partido seguidos y logró encaminar su sexto cuadrangular, en siete partidos.

Arenado, que ha cambiado por completo su inicio de temporada, bateó apenas .239 de promedio en marzo/abril, sin embargo, mayo ha sido el mes que hace renacer al poseedor del mejor guante en la posición cinco y que exhibe un bate distinguido en su posición.

La influencia de Arenado en el éxito de San Luis

En los últimos siete partidos, Nolan Arenado ha tenido una ofensiva descomunal acumulando números extraordinarios.

.444 de promedio, .467 de OBP, 1.111 de SLG y OPS de 1.578, sumando seis cuadrangulares, 15 remolques.

Lo interesante es que, en este gran momento ofensivo del jugador, el equipo juega su mejor beisbol de la temporada, incluye una racha de cuatro victorias seguidas, la más extensa para el conjunto en la temporada.

Arenado es mas que sólo un guante seguro.

¿No es este un mensaje claro?, el equipo necesita la ofensiva de Arenado, su guante siempre ha estado presente y a pesar de que el equipo no ha tenido números rojos en la ofensiva, los éxitos de Arenado, coinciden con los de San Luis.

El equipo tiene un MVP en Paul Goldschmidt, quien asume con entereza su liderazgo en el equipo, sin embargo, los números coinciden, el equipo tiene foja de 7-2, cuando Arenado conecta de cuadrangular.

 

Las rachas de Arenado

El antesalista de los cardenales, extendió a nueve los partidos seguidos bateando de hits y agregó remolcadas a su noche de extensión.

Son 20 remolcadas, las que suma Arenado en el mes de mayo, cuando todavía restan mas de ocho partidos al equipo de Cardenales.

La marca en el equipo, en partidos seguidos remolcando carreras, en la franquicia, corresponde a Ripper Collins, de 1935, quien remolcó de manera ininterrumpida, durante 12 partidos.

Los números de Arenado en mayo

En 14 partidos, Nolan Arenado acumula promedio de .310, con un OBP de .359, slugging de .672, OPS de 1.031.

Además, seis cuadrangulares, 18 indiscutibles, un triple y un doble, sumando ocho extrabases en el quinto mes del año.

Al momento, el destacado jugador, acumula 32 carreras remolcadas y 1.0 de WAR acumulado, tras el lento inicio de temporada.

Finalmente, el trabajo de Arenado sigue definiendo el éxito de San Luis, si el antesalista sigue mostrando su buena ofensiva, san Luis puede entrare en pelea en la División Central de la Liga Nacional.