Your browser doesn’t support HTML5 audio
Aaron Boone de los Yankees arrojó luz sobre Frankie Montás en medio del regreso de una lesión El manager de los Yankees de Nueva York explicó la decisión de que el dominicano haga su debut en 2023 al final de la temporada. Podría hacer el debut de la temporada de los Yankees en uno de los dos últimos juegos.
Se esperaba que Frankie se perdiera toda la temporada debido a una lesión. Sin embargo, ha luchado duro durante su rehabilitación y los Yankees de Nueva York anunciaron que existe la posibilidad de que pueda hacer su debut en 2023 durante este fin de semana en el que se juegan los últimos dos juegos de la temporada. A pesar de que los Yankees ya están fuera de la contienda por los playoffs , es posible que Montas aún aparezca en un juego.
“Tuvo que luchar para volver al final [de la temporada] a lanzar, y lo ha hecho”, dijo Boone sobre Montas, a través de Bryan Hoch de MLB.com. “Ha hecho un muy buen trabajo en Tampa y se ha puesto en esta posición para estar sano y listo para jugar”.
Frankie Montás regresa de su lesión, pero ¿cuál es el sentido de que lance este último juego?
Montas ya había sufrido una lesión antes del inicio de la temporada. Los Yankees esperaban tener uno de los mejores cuerpos de lanzadores del béisbol, pero las lesiones finalmente descarrilaron la rotación. Además de Montás, otros lanzadores clave como Carlos Rodón y Néstor Cortés han lidiado con problemas de lesiones.
Algunos fanáticos se preguntarán por qué Montas está lanzando en un juego este año. Después de todo, como se mencionó anteriormente, los Yankees están fuera de la carrera por los playoffs. Montás claramente trabajó duro para regresar y no quiere tener que esperar hasta 2024 para lanzar en un juego de la MLB.
Aún así, la decisión es cuestionable dado el hecho de que muchos creen que Aaron Boone está en apuros . Pero Montás está listo para llegar a la agencia libre después de la temporada, por lo que uno debe imaginar que los Yankees le dejaron la decisión a él. Quizás pueda aumentar su valor en la agencia libre lanzando bien durante el fin de semana.
Frankie Montas regresó a los Yankees luego de una cirugía de hombro a tiempo para un juego que no tiene mucho significado para el equipo.
¿Deberían los Yankees considerar volver a contratar a Frankie Montás en la próxima temporada baja?
Los Yankees de Nueva York estarán ocupados esta próxima temporada baja arreglando su rotación titular.
Nueva York entró en la campaña de 2023 con expectativas extremadamente altas y no pudo estar a la altura de ellas. Las lesiones y el juego inconsistente descarrilaron la temporada de Nueva York y ahora el club tiene que tomar algunas decisiones difíciles esta temporada baja.
No está claro exactamente qué hará el club, pero parece que estarán ocupados. Sin duda, un área de atención será la rotación. Nueva York ha estado vinculada a grandes nombres como la estrella japonesa Yoshinobu Yamamoto, pero hay otros movimientos que el club podría hacer. Montás se ha perdido toda la temporada 2023 hasta ahora, pero, según se informa, hará su debut en la temporada antes de que termine. Además, supuestamente quiere regresar a los Yankees en la agencia libre esta temporada baja, según Gary Phillips del New York Daily News Sports.
Aunque los Yankees adquirieron a Montás el verano pasado de los Atléticos (más tarde reveló que su hombro no estaba 100 por ciento saludable en el momento del intercambio), una cosa que tienen a su favor esta temporada baja es que deben conocer su salud mejor que cualquier otro equipo después de tenerlo bajo su supervisión durante más de un año.
Queda por ver si eso conducirá a una reunión esta temporada baja. Tal como están construidos actualmente, los Yankees tendrán a Gerrit Cole y Carlos Rodón en la cima de su rotación la próxima temporada. Néstor Cortés se unirá a ellos si su rehabilitación de una distensión del manguito rotador evita obstáculos. Se espera que Michael King tenga la oportunidad de permanecer en la rotación después de lograr su audición de final de temporada este año. Y Clarke Schmidt ha logrado una gran temporada este año, incluso si últimamente se ha quedado sin combustible mientras establece un nuevo récord personal en entradas.
Montas, de 30 años, dijo que espera regresar con los Yankees el próximo año. Boone dijo que podía ver que eso sucediera. Si lo hace, probablemente sería un acuerdo a corto plazo con muchos incentivos.