La quinta selección de los Guardianes de Cleveland en el Draft 2018 de las Grandes Ligas (por aquel entonces todavía se llamaban Indios) no pudo ser mejor. Está rindiendo sus frutos 4 años después de una manera en la que nadie lo hubiera imaginado.

Se trata del jovencito de apenas 24 años Steven Kwan, jardinero zurdo que parece haber irrumpido en Las Mayores para quedarse. En solo 5 juegos ha maravillado al mundo del béisbol y está poniendo en evidencia que tiene todo lo necesario para triunfar en el Big Show.

Tan solo en el día de ayer completó su quinto juego al hilo dando de hit (lo ha hecho en todos los que ha jugado hasta ahora). Ya hace días había sido noticia por batear 5 imparables en la misma cantidad de turnos en su debut, algo verdaderamente alucinante para un novato.

Alineado como segundo en el orden de los Guardians, el chico que nació en Los Gatos, California, parece ser una de las principales referencias de un equipo que también cuenta con el dominicano José Ramírez y Myles Straw como figuras principales.

Números de locura

A día de hoy, Steven Kwan posee una línea ofensiva de .667/.750/.933 y un OPS de 1.683. Esto lo coloca como líder de toda la Gran Carpa en promedio de bateo y OBP, así como cuarto en slugging y tercero en OPS.

Ha bateado 10 inatrapables en 15 turnos, entre los que se cuentan 2 dobletes y 1 triple. Por si fuera poco, ha logrado empujar 4 carreras y ha anotado otras 7. La guinda del pastel son los 7 boletos que ha sacado hasta ahora y que lo colocan como líder del renglón en la Liga Americana, prueba de que aparte de todo lo demás, sabe cómo manejar un turno largo en la caja de bateo.

Solo Wander Franco le supera en indiscutibles con 11, y en bases por bolas recibidas es escolta de Matt Olson de los Bravos de Atlanta y Luke Voit de los Padres de San Diego, que tienen 8.

¿Podrá resistir?

La gran incógnita sobre el despegue fulgurante de este muchacho es si podrá o no aguantar los embates de la temporada, tales como la carga física que supone jugar casi todos los días, los ajustes que realicen los lanzadores según lo vayan conociendo, etc. Será interesante ver de qué está hecho y si no se diluye en el camino. De todos modos, ya es un serio candidato a tener en cuenta para el premio Novato del Año.

¿Quieres saber más sobre este peloterazo? Haz clic acá.