Your browser doesn’t support HTML5 audio

Todavía estamos a mediados de mayo. La historia reciente de este deporte está plagada de clubes de comienzos lentos que enderezaron sus respectivos barcos y lograron cosas maravillosas.

Para entrar en pánico, primero debes tener expectativas. Nadie en Kansas City está asustado porque se predijo que este equipo apestaría y ha cumplido con esa expectativa. Los propios jugadores de los Reales sin duda están frustrados y decepcionados, pero eso es diferente al término “pánico”.

Esto no es un manifiesto de los equipos, sino los más relevantes y convincentes casos de expectativas- realidad dados los eventos recientes.

Empecemos.

Yankees de Nueva York

La última semana de los Yankees ha sido polémica: expulsiones, sustancia pegajosa, acusaciones de robo de señas.

Los juegos de Nueva York con Tampa durante el fin de semana fue un gran impulso para este club, que se escapó después de que una serie de jugadores clave llegaran a la lista de lesionados. Pero por ahora, las cosas se han calmado después de lo que fue un abril tumultuoso. Aaron Judge y Harrison Bader están sanos y resolviendo, Anthony Volpe está figurando las cosas lentamente, el bullpen se ha estabilizado un poco y el regreso inminente de Luis Severino debería ayudar a revitalizar una rotación insuficiente.

Todavía hay algunas razones para preocuparse, a saber, su falta de profundidad ofensiva causada por una lista envejecida y propensa a las lesiones como el cuerpo de titulares antes mencionado e incertidumbre en la rotación.

Astros de Houston

Hay áreas de preocupación, pero nadie se atrevería a apostar contra ellos. Yordan Álvarez batea como un dios. Framber Valdez , Christian Javier y Hunter Brown han sido sólidos. Mauricio Dubón está bateando por encima de .300 (aunque sin pop). Alex Bregman no puede ser tan malo toda la temporada. José Altuve debería salir pronto de la IL. Estas son muchas de las mismas personas que acaban de salir en estampida hacia un título de manera dominante.

José Abreu va muy mal. Jeremy Peña probablemente no sea el héroe de octubre que vimos la última postemporada. Una alineación con Martín Maldonado (.183 AVG), Abreu (0 jonrones), Dubón (0 jonrones), Corey Julks (.280 OBP) y Jake Meyers (.657 OPS) es decididamente menos temible que versiones anteriores de este equipo.

Padres de San Diego

Fernando Tatis Jr. está de regreso, bateando bien y resulta ser un gran jardinero derecho defensivo. Soto ya se ha recuperado de un comienzo lento y está rompiendo la pelota. Xander Bogaerts ha disminuido un poco recientemente, pero su incorporación sigue siendo una victoria indudable para San Diego. El cuerpo de lanzadores está encadenando muchas aperturas de calidad. Josh Hader sigue siendo élite.

Perdimos todo ese tiempo preocupados por Juan Soto cuando deberíamos haber estado preocupados por Manny Machado .Como unidad, los receptores de los Padres están bateando como lanzadores al ritmo de una línea de .172/.248/.238. Austin Nola ha sido confiable en los últimos años, pero no es un defensor lo suficientemente especial como para justificar este tipo de ineptitud ofensiva. La forma en que Blake Snell lanza entristece. El bullpen más allá de Hader tiene problemas legítimos. Manny Machado aún no se ha puesto en marcha, probablemente lo hará eventualmente, pero por ahora es UNA BANDERA ROJA.

Filis de Filadelfia

Harper no solo está saludable, sino que de alguna manera ya ha regresado a los niveles de producción previos a la cirugía después de 12 juegos en su temporada. Nick Castellanos está funcionando. Brandon Marsh no han dejado de batear. JT Realmuto sigue siendo uno de los mejores receptores del béisbol.

Bryce Harper, la mágica recuperación médica, ha regresado de la cirugía, pero las vibraciones en Filadelfia todavía se sienten un poco apagadas solo porque este cuerpo de lanzadores realmente ha decepcionado. Trea Turner y Kyle Schwarber en problemas. Bryson Stott , la máquina de bolas de foul, ha disminuido después de un buen comienzo (todavía sigo creyendo). Pero el mayor asombro ha sido la actuación mediocre de Aaron Nola y Zack Wheeler , los dos ases que ayudaron a llevar a Filadelfia a la gloria de octubre. Los números periféricos tienen fe en que Wheeler lo resolverá, pero la bola rápida de Nola que ha bajado un tic en comparación con el año pasado no es particularmente tranquilizadora. La adquisición de agentes libres, Taijuan Walker, también ha tenido problemas. Este equipo necesita al recién regresado Ranger Suárez para estabilizar la plantilla.

Mets de Nueva York

Justin Verlander está fuera de la lista de lesionados y lanza muy bien. Milagrosamente, David Robertson ha sido un digno suplente de Edwin Díaz. El resto del bullpen ha sido sólido. Pete Alonso y Brandon Nimmo están bateando. Los mejores prospectos Bretty Baty y Francisco Álvarez están despiertos y mantienen la cabeza fuera del agua.

¡Una ofensiva anémica y un cuerpo de lanzadores anciano capaz de romperse en cualquier momento hacen una combinación divertida y observable!  Francisco Lindor y Jeff McNeil han sido devastadoramente promedio. Starling Marte , Mark Canha y Eduardo Escobar tienen 34 o 35 años y empiezan a parecerlo. La rotación de vejestorios de los Mets, como era de esperar, ha perdido mucho tiempo por lesiones. Los reemplazos como Tylor Megill y Joey Lucchesi se han desempeñado admirablemente, pero no son jugadores de impacto. Debido a que los buenos lanzadores de los Mets tienen problemas de lesiones relacionadas con la edad, hay más motivos para el pánico en Queens que en Filadelfia.

Cardenales de San Luis

Esta división es tan mala que los Cardenales, que se veían tan, tan, tan perdidos cuando pretendían mover a Willson Contreras, podrían no estar completamente condenados todavía. De hecho, en un mes estos tipos estarán del otro lado con récord positivo muy probablemente. San Luis ha ganado repentinamente siete de sus últimos 10. Contreras está de vuelta detrás del plato y parece estar bien. Nolan Arenado , quien lució como un niño con los ojos vendados durante las primeras cinco semanas de la temporada, conectó jonrón en cinco juegos consecutivos. Paul Goldschmidt se ve tan increíble como el año pasado. Nolan Gorman es una fuerza ofensiva. Este equipo nunca fue tan malo como parecía al principio.

Todos los lanzadores abridores (excepto Jack Flaherty ) aún no pueden ponchar a nadie. Los jardines siguen siendo un desastre a pesar de que Lars Nootbaar ha estado genial. El bullpen no inspira confianza y la defensa ha dado un paso atrás.

Gigantes de San Francisco

¿Sabías lo bueno que es LaMonte Wade Jr? ¿Sabes que Mike Yastrzemski , Thairo Estrada y JD Davis están bateando como potenciales All-Stars? ¿Sabes quién es Casey Schmitt ? ¿Le han informado que Logan Webb , Anthony DeSclafani , Alex Cobb y Alex Wood podrían ser los mejores cuatro de una rotación en el béisbol? ¿ Has visto lanzar a Camilo Doval ?

Este equipo es tan extraño y tan desconcertante. Lo único malo sobre ellos es que realmente podrían haber conseguido a Aaron Judge. ¿Por qué las cosas están tan mal? Bueno, el bullpen apesta un poco. Mitch Haniger ha sido horrible. Brandon Crawford se ve frito y este equipo no puede encontrar un receptor decente. Es probable que los buenos bateadores regresen a su realidad y cuando lo hagan, no habrá una superestrella ofensiva que pueda llevar a ese equipo. No parece que haya suficiente techo para que San Francisco capture un lugar en los playoffs en una división tan difícil.

Medias Blancas de Chicago

Tienen marca de 14-28 y se precipitan hacia una fecha límite de cambios en la que venden algunos jugadores a los contendientes. Estos son un caso perdido este 2023.

MLB