Your browser doesn’t support HTML5 audio

¿Quién es Randy Vásquez, el dominicano llamado a Grandes Ligas por los Yankees?

Los Yankees de New York necesitan traer más piezas para su pitcheo y confían en el material de finca de origen dominicano y es por esto que llaman al novato Randy Vásquez.

Para tener conocimiento de causa, conoceremos algunos detalles sobre el joven lanzador que se alista en el equipo Grande de los Mulos del Bronx.

El joven prospecto de los Yankees

Randy Marcelino Vásquez, es un prospecto de Yankees de New York nacido en Villa Bisonó, Navarrete República dominicana y quien estaba agregado desde inicio de temporada en el roster de 40 del equipo grande de New York.

Tiene 24 años de edad, ya que nació el 3 de noviembre de 1998 y quien de acuerdo a su proyección como prospecto estuvo ranqueado en el puesto 90 en el 2022.

Randy Vásquez con la oportunidad de mostrar su talento ante Padres de San Diego, lanzando para Yankees.

Mide 6´0 ft de estatura con un peso de 165 libras y ha jugado desde el 2018 para Yankees en los circuitos minoritarios, donde hasta ahora ha realizado 73 aperturas y lanzado en 77 partidos.

Sus números en liga menor

Su foja general es de 16-18 y un promedio de carreras limpias de 3.31, ha lanzado en Clase A, Clase A fuerte, doble A y Triple A en las diferentes sucursales de ligas menores de Yankees de New york.

En 350.1 entradas ha logrado ponchar a 381 bateadores con una proporción de 9.8 ponches por cada nueve entradas.

El 17 de mayo del actual año, ponchó cinco bateadores seguidos en una racha impresionante para el novato, lo que habla muy bien de su capacidad ponchadora.

Además, promedia 2.68 ponches por cada boleto, 7.5 hits por cada nueve entradas, y 0.7 cuadrangulares.

Desarrollo el jugador

En 2018, estuvo en la Dominican Summer League, después de ser firmado por el equipo de los rayados, para ese mismo año ser asignado a la GCL Yankees West.

En 2019, jugaría para Pulaski Yankees en la Appalachian league, para empezar su desarrollo desde el 2021 en las diversas categorías internacionales de más peso en la organización como son: Hudson Valley, Somerset Patriots y Tampa tarpons.

El lanzador impresionó durante el spring training, con su potente recta.