No cabe duda de que el venezolano Miguel Cabrera, como el dominicano Albert Pujols son dos de los máximos deportistas latinoamericanos de la historia. Su paso por las Grandes Ligas de la MLB no pasará desapercibido y, en la recta final de sus respectivas carreras, tienen asegurado su lugar en el Salón de la Fama del Beisbol.

A la hora de debatir sus logros deportivos, la discusión sobre cual de los dos fue mejor se torna difícil. La carrera de Cabrera en Detroit Tigers lleva ya trece años y, si bien no logró ningún Campeonato Mundial, si lo hizo con Florida en 2003 y fue el MVP de la Liga Nacional en 2012 y 2013.

Lo mismo aplica para Pujols. El dominicano ganó dos títulos, uno con Saint Louis y otro con Anaheim, además de tres premios al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, en 2005, 2008 y 2009.

Pero lo que sí es mas facil, es determinar cuál de los dos facturó más dinero en su carrera y engrosó su cuenta bancaria de mejor manera. Ambos llevan casi dos décadas como profesionales y son de los deportistas latinoamericanos más ricos del mundo.

Cabrera consiguió en 2014 con los Tigres de Detroit un contrato que en su momento batió un récord para un atleta de una liga profesional en Estados Unidos, ya que firmó por 10 temporadas y 292 millones de dólares garantizados.

Sólo de salarios, en 19 temporadas de servicio, el venezolano ha ganado $336.410.623. Esta cifra aumenta considerablemente si se cuentan sus ingresos por los acuerdos por patrocinio que mantiene con marcas como Adidas, Franklin Sports, Topps y Wilson Sporting Goods.

En cambio, veterano dominicano que firmó con la camiseta de los Dodgers de Los Angeles ha acumulado ganancias por el orden de los $344.040.436 en 21 años en las Grandes Ligas. A eso se le suma lo que obtiene por su convenio con Nike, uno de los más altos del mercado, y su patrimonio se calcula en unos 170 millones de dólares, mayor que el de Cabrera.