Durante la última semana de junio comienzan los rumores, la última semana de julio es una locura y agosto se convierte en un hervidero . Los clubes con chance clasificatorio buscan por aquí y por allá, escarban las estadíticas, hurgan hasta en los más recónditos rincones. Todo quieren ese “impact player” que marque la diferencia y les haga llegar hasta la postemporada.

Unos dan novatos, otros se desprenden de los grandes contraton y desmantelan el equipo, algunos prefieren intentarlo, aunque sea timidamente y no suletan a nadie. Lo cierto del caso es que siempre hay movimientos.

No sucederá así este año con los Mets de Nueva York. Claro que ellos están buscando, como todos, mejores opciones para fortalecer al equipo, pero lo que ocurrió el domingo en el Clover Stadium de Port St. Lucie es muy alentador. “Tener a Jacob con nosotros antes, o deespués del Juego de las Estrellas, es como si hubiésemos adquirido un pelotero de impacto para el equipo”, dijo Buck Showalter a la prensa de la Gran Manzana. “La gran diferencia es que no daremos nada a cambio no bajaremos a ningún pelotero de manera forzada”.

Y es que Jacob deGrom soltó el pasado domingo y sintió su hombre muy bien. “De verdad no tengo molestia alguna”, destacó el serpentinero. “Me siento bien, creo que poco a poco vamos tomando el paso”. El derecho tendrá a mediados de semana otra salida de rehabilitación y es muy probable que para el última día de la serie contra los Bravos de Atlanta la próxima semana le den la pelota al estelar lanzador.

“No vamos a correr ni queremos apresurarnos”, explica el estratega. “Jacob y Max (Scherzer) ya está prestos a regresar, pero si hasta ahora nos hemos apañado de esta manera, es mejor no apresurarnos y trarlos de vuelta cuando estén completamente recuperados”.

Entendible las palabras de Showalter. A pesar de las asuencias de sus tres primeros ases en la rotación -Tylor Megil también anda lesionado- los metropolitanos siguen con el segundo mejor récord de toda la Liga Nacional (49-30), sólo superados por los Dodgers de Los Ángeles (49-29).

deGrom quiere regresar cuanto antes y contó que antes del compromiso se sentía algo nervioso. “No puede negar que estaba nervioso, aunque era mi primera salia de rehabilitación. Estaba muy ansioso por regresar, destacó el escopetero.

En 1.2 entradas ponchó a cinco, pero más allá de los guarismos lo importante fue cómo se sintió. “Lo más importante es que tenía control de todo”, explicó el diestro. “El objetivo era localizar la recta y el cambio y eso fue lo que hice. Me sentí muy bien, sin fatiga. Mi hombro estaba al 100 por cierto, porque la molestia era hueso, no muscular, y cuando se trata del hueso hay que esperar que todo sane y mejore”.

Y es que el propio lanzador sabe lo que le espera. “Todos queremos ganar”, soltó al rompe. “Sabemos cómo está el equipo y lo que me provoca es estar allá arriba y ayudar al equipo”.

METScelanias: Edwin Díaz anda intrficable. El relevista del mes de junio suma 1-0 con 0.66 de efectividad desde el pasado 27 de mayo. Durante este lapso, ha permitido una sola carrera en 13.2 entradas, espaciado 10 hits con tres boletos y 29 ponches en las últimas 14 salidas… Francisco Lindor destruye a los Rojos de Cincinnati cuando viaja al Grear American Ball Park. De por vida contra los escarlatas acumula .349 (63-22) con 14 anotadas, tres dobles, cinco jonrones, nueve remolcadas, siete boletos y un OBP de .423… Buck Showalter superó el domingo a Tom LaSorda al obtener su victoria 1600 de por vida. La próxima meta de Fred Clarke, quien se retiró con 1602 trunfos en su haber.

Listo, se acabó el juego.