Your browser doesn’t support HTML5 audio

Rafael Devers, la estrella de los Boston Red Sox, ha sido uno de los jugadores más destacados de la temporada 2024. Sin embargo, en los últimos días, el dominicano ha tenido que lidiar con una persistente lesión en el hombro que lo ha dejado fuera de la alineación en los últimos dos juegos.

Estado de la lesión y posible retorno

Antes del partido del miércoles contra los Toronto Blue Jays, el manager de los Red Sox, Alex Cora, brindó una actualización sobre la condición de Devers. “No está empeorando, pero tampoco está mejorando”, comentó Cora. “Si necesita dos o tres días más de descanso, se los daremos. Tenemos que cuidarlo, y creo que es lo más inteligente que podemos hacer”.

Según Cora, Devers podría estar de vuelta en el juego para el final de la serie contra los Blue Jays el jueves, o el viernes, cuando los Red Sox inicien su enfrentamiento contra los Detroit Tigers. La lesión en el hombro izquierdo de Devers se remonta a los entrenamientos de primavera, y aunque ha estado jugando con dolor durante toda la temporada, el problema se agravó el 23 de julio tras lanzarse por una roleta contra los Colorado Rockies.

La Importancia de Devers para los Red Sox en la carrera por el Wild Card

Los Red Sox están luchando por mantenerse en la pelea por un puesto en la postemporada de la Liga Americana. Actualmente, se encuentran a cuatro juegos de los Minnesota Twins, quienes ocupan el tercer y último puesto del Wild Card. Si Boston quiere recortar esa distancia, necesitarán a Devers al 100% en la alineación, continuando con el alto nivel de producción que ha mostrado durante toda la temporada.

Temporada estelar de Devers en 2024

A sus 27 años, Devers, quien ya está en su octava temporada en las Grandes Ligas, podría estar teniendo el mejor año de su carrera. Seleccionado para su tercer Juego de Estrellas, Devers presenta un promedio de bateo de .290, con un OBP de .369 y un SLG de .571. Además, ha conectado 28 jonrones y ha impulsado 80 carreras. A principios de la temporada, Devers estableció un récord para los Red Sox al conectar cuadrangulares en seis juegos consecutivos, y recientemente se convirtió en el primer jugador del equipo en alcanzar los 200 jonrones antes de cumplir 28 años.

En el aspecto defensivo, Devers ha mostrado una notable mejoría en la tercera base, posición en la que ha tenido dificultades en el pasado. No obstante, si la lesión en el hombro continúa siendo un problema, una opción podría ser utilizarlo como bateador designado (DH) para reducir la carga física.

A pesar del dolor, Devers ha mantenido un alto nivel de rendimiento, consolidándose como uno de los mejores bateadores de la MLB. Si logra manejar su lesión y regresar al terreno de juego, los Red Sox estarán en una mejor posición para hacer un último esfuerzo en busca de un lugar en los playoffs.

MLB