Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Medias Rojas de Boston afrontarán la temporada 2023 de las Grandes Ligas con varias interrogantes que solo podrán ser respondidas a medida que avance el campeonato. Sin embargo, la que más llama la atención probablemente sea la que envuelve la situación contractual de Rafael Devers, un pelotero que entrará en su último año de arbitraje y cuyo contrato aún no ha sido extendido.

Cabe destacar que si el alargue del convenio no se ha llevado a cabo no es porque los Red Sox no quieran, sino porque el tercera base le ha dado largas al asunto, quizás por no estar seguro de querer continuar vinculado a la novena que hace vida en el Fenway Park. Aunque los diversos portales de análisis estiman que ganarán en el próximo ciclo una cifra cercana a los 17 millones de dólares, todos convienen en que si llega a ser agente libre puede aspirar mucho más que eso por año de servicio.

Esto hace pensar que probablemente las partes involucradas no se pondrán de acuerdo y que tendremos al antesalista visitando el mercado invernal 2023 en libertad, pero también está la posibilidad real de que su club lo cambie antes de esas fechas y busque sacarle provecho al dominio que tendrá sobre su persona. Por eso, es preciso que nos preguntemos: ¿Qué equipos deben intentar obtener a Devers vía intercambio? Plantearemos 3 opciones:

En primer lugar, tenemos que mencionar a los Marineros de Seattle, escuadra que tuvo un gran 2022 volviendo a los playoffs luego de 21 años de ausencia y que probablemente quiera seguir mejorando su nómina. Ahora mismo su defensor de la esquina caliente es el venezolano Eugenio Suárez, un hombre de poder que suele poncharse con frecuencia, por lo que la llegada de Carita llevaría su bateo al siguiente nivel. Sería bueno para The M’s pujar por el quisqueyano.

Otro destino interesante para el oriundo de Sánchez es la divisa de los Gigantes de San Francisco, conjunto que tiene un buen margen económico tras intentar conseguir a varios pesos pesados y solo poder captar a Carlos Correa, hombre al cual hizo para atrás poco después por presuntas cuestiones médicas. Por esta razón, el pago de su salario en la bahía sería más que viable. Sin dudas, los Giants deberían hacer algo por adueñarse de Rafael.

Por último, sugeriremos a los que sí se llevaron a Carlos Correa: los Mets de Nueva York. De más está decir que el multimillonario Steve Cohen puede con cualquier sueldo, por lo que entregar algunos prospectos para tener consigo al todavía hombre de Boston no sería ningún problema para él y su empresa. Un cuadro con Devers, Correa, Lindor y Alonso metería miedo a más de uno.