La lucha en la División Este de la Liga Americana está más candente que nunca. Aunque los Yankees de Nueva York reposan cómodos en la primera posición, distanciados del resto de equipos, hay un trío de combinados que se están jugando el todo por el todo para lograr un lugar en la postemporada a través de uno de los 3 cupos que otorga la vía del comodín. Esos son los Rays de Tampa, los Azulejos de Toronto y los Medias Rojas de Boston. Justamente estos 2 últimos se están midiendo hoy en el Fenway Park.
Sin embargo, la lucha está siendo demasiado desigual. En la parte baja del quinto episodio los Blue Jays derrotan a los Patirrojos por pizarra de 25×3 en lo que apunta a ser una de las más escandalosas palizas en la historia del béisbol de las Grandes Ligas. En este cotejo, la ofensiva de los pájaros azules se ha dado un verdadero festín y con 22 imparables ha masacrado a los lanzadores bostonianos.
Por otra parte, un hito que llena de orgullo a la afición dominicana tuvo lugar, ya que el jardinero Raimel Tapia bateó un jonrón dentro del campo con las bases llenas, convirtiéndose así en apenas el segundo hombre nacido en su país que realiza una gesta de este calibre.
Historia pura
Estaba apenas el duelo 6×0 a favor de la visita cuando con las almohadillas colapsadas, el oriundo de San Pedro de Macorís llegó al plato a batear con 2 outs en el electrónico. En ese momento, conectó un largo batazo por el jardín central que confundió al guardabosques Jarren Durán, quien a juzgar por las imágenes, perdió de visión la bola confundido por el alumbrado del estadio.
Solo este descuido necesitó Tapia para recorrer todas las bases a una velocidad trepidante y llegar hasta el plato antes de que la bola regresara siquiera al diamante.