Si hay un equipo que ha tenido que batallar durante esta temporada 2022 de las Grandes Ligas para poder continuar con opciones reales de avanzar a la siguiente fase esos son los Rays de Tampa. Monarcas de la División Este en los últimos tiempos, los de la bahía han tenido que saber jugar sus cartas en el presente ciclo ante la imposibilidad de hacer frente a unos soberbios Yankees de Nueva York en su siempre difícil zona.

Aun así, con todo y lo recortada de su nómina desde el punto de vista económico, la escuadra que dirige el mánager Kevin Cash ha mantenido intactas sus probabilidades de meterse en los playoffs por la vía del comodín. Están en plena disputa de esos 3 cupos que otorga la Liga Americana y cada vez parecen estar más cerca de alcanzar el objetivo.

Hoy están derrotando en la parte alta del sexto capítulo  por pizarra de 4×0 a los Orioles de Baltimore, sorpresivo adversario directo en la pelea por los pases del wild card. Con una diferencia de apenas medio juego de diferencia entre ambos conjuntos este duelo es de alto impacto para las 2 novenas.

Arozarena se lo gozó

El encargado de inaugurar el marcador por parte de los locales fue el que hasta el momento está siendo la figura del encuentro: Randy Arozarena. El cubano que ganó el premio Novato del Año en el 2021 pegó su cuadrangular número 15 de la campaña para producir 3 rayitas y desequilibrar la balanza a favor de los dueños del Tropicana Field.

Tras el increíble tablazo, miró hacia su dugout e hizo un gesto bastante peculiar, como quien se saca un peso de encima, como quien vence a los demonios de una temporada difícil desde lo individual.