Ubicados en el segundo lugar del wild card de la Liga Americana con récord de 85 victorias y 70 derrotas a falta de solo 7 encuentros para que acabe la fase regular de la temporada 2022 de las Grandes Ligas, es prácticamente un hecho que los Rays de Tampa Bay dirán presente en la próxima ronda y pelearán de tú a tú, como han hecho en los últimos tiempos, contra los principales conjuntos del nuevo circuito.

Ahora mismo tienen medio juego de ventaja por encima de sus más cercanos perseguidores en el ranking del comodín, los Marineros de Seattle, mientras que la escuadra que podría dejarlos fuera, los Orioles de Baltimore, marcha 5.5 juegos por detrás de ellos.

Debido a esto, están tomando determinaciones importantes de cara a su futuro inmediato e intentando confeccionar de la mejor manera su nómina para dar guerra en los playoffs. Sin embargo, esto hace que algunos jugadores al ser descartados sean los grandes perjudicados en dicha situación.

Tal es el caso de Cristofer Ogando, lanzador dominicano que tras 9 años de experiencia en ligas menores tuvo su primera oportunidad en Las Mayores durante la zafra en curso y que aun así, tendrá que tomar un nuevo rumbo a partir de ahora. En este 2022 subió a la lomita en 3 ocasiones, dejando efectividad de 4.15 y 2 rivales ponchados en 4.1 entradas de labor.

¿Tendrá que buscar otro camino?

Con todo y su desempeño estable, los Rays decidieron que era momento de designar para asignación al diestro de 28 años de edad. Es la segunda vez en la temporada que realizan este movimiento, puesto que en la primera nadie se interesó en él.

Por esta razón, si lo mismo llegara a ocurrir de nuevo, Ogando podría tomar la decisión de no volver a la categoría Triple A del equipo, sino quedarse como agente libre y buscar distintos horizontes. Esto último parece lo más lógico, pero tampoco será sencillo hacerse hueco en una novena dada su avanzada edad respecto a la poca experiencia que acumula. ¿Qué alternativa preferirá? Tocará esperar para saberlo.