Para los Rays de Tampa, equipo que se había quedado en las últimas 2 temporadas de las Grandes Ligas con el banderín de la División Este de la Liga Americana, la presenta zafra 2022 no está siendo para nada sencilla. Por un lado se han topado con unos magníficos Yankees de Nueva York que no aflojan y que ahora mismo les sacan 13 juegos de diferencia, y por otro lado, hay un cúmulo de situaciones puntuales que han puesto cuesta arriba las circunstancias. Aun así, batallan por salir adelante y hoy lo volvieron a dejar claro, cuando derrotaron por pizarra de 7×5 a los Orioles de Baltimore.
Ahora, la nueva realidad de los Rayos (que poseen en este instante récord de 51 victorias y 41 reveses) es bastante más complicada. Su principal bateador en la actualidad, es decir, el hombre que estaba llevando el peso ofensivo de la toletería, está fuera por una fractura en su dedo pulgar derecho y se espera que se ausente por varias semanas.
Mucha mala fortuna
El colombiano Harold Ramírez, quien ha tenido una campaña de ensueño con el elenco que dirige Kevin Cash, sufrió hoy los perjuicios de una bola que le impactó en su mano derecha, específicamente en el popular dedo ‘gordo’, cuando consumía su primer turno al bate.
Inmediatamente abandonó el juego y fue sustituido por Luke Railey, pero los estudios médicos realizados posteriormente revelaron lo peor: hubo fractura y su primer chequeo para ver cómo ha evolucionado será en un tiempo mínimo e un par de semanas.
Sus números en lo que va de zafra
Con el uniforme de los Rays, Ramírez ha puesto en 78 compromisos una línea ofensiva de .329/.379/.446, con 4 jonrones, 16 dobletes, 35 carreras impulsadas y 31 anotadas.