Mientras más se acerca el final de la fase regular de la temporada 2022 de las Grandes Ligas, más parece que los Rays de Tampa dirán presente en la próxima ronda. Con récord actual de 85 victorias y 69 derrotas, el cuadro que dirige Kevin Cash está afianzado en la segunda posición del wild card de la Liga Americana por detrás de los Azulejos de Toronto y por encima de los Marineros de Seattle.

La única posibilidad que existe de que queden fuera es que los sobrepasen no solo sus más cercanos perseguidores, sino también los Orioles de Baltimore, escuadra a la que le sacan 5 juegos de distancia. Cuando restan solo 6 jornadas esto parece improbable, ya que solo 2 victorias meterán sí o sí a los Rayos en la siguiente fase.

Sin embargo, no todo es color de rosas para los de la bahía. Estar en la etapa de los playoffs es solo el primer objetivo a cumplir, pero lo realmente difícil es pelear allí. Para ello, cuentan con una gran nómina, aunque también han perdido a elementos muy interesantes.

Una de cal y otra de arena

Un enorme alivio para la franquicia de la Florida es la adición del estelar abridor Tyler Glasnow, su principal herramienta dentro de la rotación de abridores. Ciertamente, en esta campaña todavía no ha lanzado por estarse recuperando de una cirugía de Tommy John, pero su sola presencia es un plus para su conjunto.

No obstante, la alegría es a medias. Tras confirmado el retorno de este espigado y talentoso pitcher se confirmó la ausencia permanente para lo que resta de temporada de Bradon Lowe, segunda base cuyo madero es parte fundamental de la alineación de Tampa Bay.

Dicha situación complica las aspiraciones de una novena que a pesar de tener herramientas para salir adelante, tendrá que ingeniárselas a partir de ahora para dar solución a este nuevo inconveniente.

Según el informe del club, el camarero fue colocado en la lista de lesionados de 60 días para abrirle hueco a Glasnow.