Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Rays de Tampa Bay son sin lugar a dudas el equipo de moda en las Grandes Ligas en este momento. Hoy derrotaron por pizarra de 4×3 a los Medias Blancas de Chicago para sostenerse como líderes de la siempre competida y disputada División Este de la Liga Americana con registro de 18 victorias y 3 derrotas, mismo que les confiere 5 juegos de diferencia por encima de los Orioles de Baltimore y los Yankees de Nueva York, sus más cercanos perseguidores.

Sin embargo, no todo ha sido cantar y coser para el elenco que viste de azul. En pleno arranque de la campaña ya perdieron a uno de sus principales pilares del pitcheo abridor y no contarán con él para lo que resta de temporada. Estamos hablando de Jeffrey Springs, lanzador que había otorgado un rendimiento inmejorable ganando en 2 de sus 3 escaladas al montículo, pero que tendrá que someterse a una cirugía de Tommy John.

Ya tiene reemplazo

Aun así, la novena de Tampa Bay no da tregua. Dentro de sus granjas ya halló al reemplazante ideal para el citado lesionado y todos, absolutamente todos, están asombrados con la escogencia de la organización. Se trata de Héctor Pérez, dominicano que hizo una aparición en MLB durante el año 2020 y que hasta ahora no había tenido la chance de volver a pisar un diamante de la Gran Carpa.

No obstante, la gerencia cree que ahora con 26 años y bastante más curtido en la lomita puede aportar algo interesante a la escuadra. Por esa razón, han apostado por este hombre que apenas tiró 1.2 innings con el uniforme de los Azulejos de Toronto y que mayormente se ha mantenido a flote gracias a reiteradas participaciones en la pelota invernal de su país con el uniforme de los Tigres del Licey.

Para agregarlo al roster activo, los Rays movieron a la lista de 60 días de lesionados a Springs y mandaron a Cooper Criswell a la categoría Triple A.