Con los Reales de Kansas City virtualmente vendidos a un nuevo propietario, la mayoría de peloteros que se encuentran en su último año de contrato están buscando salir hacia otra escuadra antes de que llegue la fecha límite de traspasos, pautada para el 2 de agosto a las 6 de la tarde. Sin embargo, parece haber una excepción entre franquicia y pelotero en el caso de Zack Greinke, lanzador veterano que firmó para la temporada 2022 por 13 millones de dólares y tiene actualmente 38 años de edad.

Según indican algunas fuentes, los Royals no están interesados en canjear al diestro que ganó el premio Cy Young en el año 2009 con el club, e incluso puede que él tampoco tenga muchas ganas de marcharse. Al fin y al cabo, la novena de Misuri le ha brindado una estabilidad que pocos conjuntos podrían darle, ya que siendo honestos, él no es el mismo de antes y así lo dictaminan sus números en el presente ciclo.

En caída libre

Desde que la velocidad de su bola rápida comenzó a descender hace 3 años, la calidad de las actuaciones del diestro nacido en Orlando, Florida, comenzó a mermar. Aun así, Kansas City tiene confianza en él, dejando la puerta abierta a una renovación cuando acabe el año. Sobre esta situación el periodista del New York Post, Jon Heyman, escribió lo siguiente en su reporte semanal:

“Los Reales no cambiarán a Zack Greinke a menos que solicite específicamente un trato, lo cual es poco probable, ya que compró una casa en Kansas City”.

Sus números en 2022

En lo que va de campaña, el 6 veces ganador del premio Guante de Oro y 2 veces Bate de Plata ha puesto una foja de 3 victorias y 5 derrotas en 14 presentaciones. En ellas ha puesto efectividad 4.52, también ha logrado ponchar a 39 rivales en 73.2 innings de trabajo y su WHIP se ubica en 1.276. Esto dista mucho de las estadísticas que colgaba en sus mejores tiempos, pero lo hacen ser todavía un pitcher competente en Las Mayores.