¡Está de vuelta y con el poder intacto! El dominicano Julio Rodríguez alejó cualquier mal presagio con el estado de su muñeca al volver a la acción este martes y conectar un potente cuadrangular en su primer turno al bate en el juego contra los Rangers de Texas.

Fue una espectacular reaparición para el jardinero de Seattle después de su épica actuación en el Jonrón Derby, donde sacó un total de 81 pelotas a la calle, la segunda mayor cantidad en la historia de esta competencia. ¡Y en apenas su debut!

Rodríguez quedó a 10 bambinazos de igualar la marca que estableció el también quisqueyano Vladimir Guerreo Jr. con 91 cuadrangulares en la edición de 2019 del Jonrón Derby.

J-Rod había sido colocado en observación “día a día”  -aunque no en lista de lesionados- por el mánager de Seattle, Scott Servais, después que sufriera un percance en su muñeca al deslizarse en segunda base el domingo 17  (un día antes del Jonrón Derby) en un juego contra Texas.

El viernes 22, antes de un juego contra los Astros de Houston, el joven fue sacado de la alineación. Y desde entonces permanecía en condición “día a día”.

“Sabíamos que estaba un poco sensible, no se sentía muy bien”, dijo Servais. “Él volvió a la jaula de bateo alrededor de las 6:30 pm y nuestro personal de trainers sintió que no valía la pena correr el riesgo”.

Pero claramente, el estado de salud de J-Rod es excelente, dado su desempeño en el Dodger Stadium de Los Angeles, donde montó un auténtico show y estuvo a punto de ganar la competencia de jonrones a su compatriota Juan Soto.

El de esta noche fue el jonrón número 17 y la carrera impulsada 53 de la campaña para el joven de 21 años nacido en Loma de Cabrera. El cuadrangular, una línea que recorrió 374 pies, se lo conectó en cuenta de 2-2 al abridor derecho de los Rangers Dane Dunning.