Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las oportunidades son escasas y hay que aprovecharlas, Gary Sánchez está nuevamente en New York y su meta es aprovechar cada turno que el dirigente Buck Sholwater le otorgue en la alineación de Los Mets.

Sin embargo, la llegada del receptor dominicano tendrá otras repercusiones en el equipo y una de ellas puede ser la disminución de juego para Mark Vientos.

¿Afecta la llegada de Sánchez a Vientos?

Sin duda, las posiciones son diferentes, Vientos un antesalista, Sánchez un receptor, pero en un tema claro, las oportunidades en el roster de cada equipo son pocas y la llegada de Sánchez obliga a Vientos a producir para mantenerse en el equipo grande.

El roster de Grandes Ligas es de 26 jugadores desde el día inaugural hasta el 31 de agosto, donde el mismo se expande de acuerdo a los nuevos parámetros de la MLB y que sólo puede variar en dobles jornadas programadas.

Esta aseveración  siempre mantendrá como una amenaza la llegada de cualquier jugador a un equipo ante un prospecto o pelotero que no tenga un puesto asegurado y obligará a ambos a producir de manera constante, para asegurar su tiempo de juego.

Obligados a producir

Tanto  Mark Vientos como Gary Sánchez están llamados a producir, ya que, El equipo de Mets y un dirigente exigente como Showalter no darán tiempo de recuperación por múltiples razones.

  1. Hay material en la cantera de Mets: el equipo tiene en circuitos minoritarios jugadores que pueden suplir y una baja o slung prolongado, puede mover la coctelera y tener a jugadores como Ronny Mauricio en el equipo grande para sustituir la baja de Vientos o a seguir apostando por Francisco Álvarez en el caso de Sánchez.
  2. Sánchez debe mostrar que pueda jugar: después de ser un jugador élite en su posición y en un equipo como Yankees. Sánchez debe producir inmediatamente para Mets y así asegurar a los directivos que pertenece todavía a Grandes Ligas.

Aunque parezca que no guarda relación, un antesalista y un receptor, las posiciones están cubiertas en el equipo grande de Mets y prevalecerá en el conjunto el que muestre los números de inmediato.

En sus primeros dos partidos en el equipo de Mets en la temporada, Mark Vientos ha conectado hits en cada uno e incluye cuadrangular, acumulando promedio de .250, con tres remolques y sólo un ponche.

En 2022, jugó 16 partidos y bateó sólo .167 con un HR, tres remolques y 12 ponches en 36 turnos al bate.