Reid Detmers volvió a ser el centro de atención en la presente temporada de las Grandes Ligas tras propinarle un inning perfecto a los Rangers de Texas, en la jornada dominical.
El abridor de los Angelinos de Anaheim tuvo una magestuosa presentación en el montículo al trabajar por espacio de siete entradas completas, donde toletó tres imparables, una carrera, otorgó tres boletos y ponchó a 12 rivales.
El gran momento de la jornada llegó en la parte alta del segundo capítulo cuando el diestro abanicó a los tres bateadores que enfrentó en el episodio en nueve lanzamientos.
El derecho ponchó a Ezequiel Durán, Kole Calhoun y al camarero Charlie Culberson, y de esta manera convertirse en el primer pitcher en siete años en lograr un juego sin hit ni carreras y lanzar un inning perfecto en una misma temporada.
Detmers alcanzó el no-hitter el pasado 11 de mayo cuando dominó a los Rays de Tampa Bay y se convirtió en el serpentinero más joven en conquistar la hazaña en la historia de los Angelinos.
Aunado a eso, es el tercer lanzador de la organización de Los Angeles en conseguir una entrada inmaculada tras lo hecho por Nolan Ryan en 1972 ante los Medias Rojas de Boston y Garett Richards en 2014 frente a los Astros de Houston.
A pesar de la histórica labor del abridor, los de Anaheim sufrieron un bueno revés en la vigente campaña al permitir tres anotaciones en el noveno tramo y caer con marcador final de 5-2 ante los Rangers.
Sin respaldo
El diestro ha tenido un destacado desempeño en el morito en lo que va de temporada, pero muchas victorias se le ha escapado por culpa del poco respaldo ofensivo de sus compañeros con el madero.
Detmers presenta récord de tres triunfos e igual de derrotas, 82.0 inning laborados, 75 ponches, 1.05 de WHIP y una efectividad de 3.62 en 16 aperturas realizadas.
El lanzador ha logrado completar por lo menos las cinco entradas en sus últimas tres salidas con 24 abanicados.