En el primer partido de la serie de comodines de la Liga Nacional, se enfrentarían los Cardenales de San Luis, ganadores de la división central y los Phillies de Philadelphia, clasificados como tercer comodín, bajo el nuevo formato de postemporada.

Los abridores del primer encuentro serían José Quintana, quien tuvo récord de 6-7 con efectividad de 2.93 en la temporada regular y Zack Wheeler quien tuvo récord de 12-7 con efectividad de 2.82. El encuentro prometía ser un duelo de pitcheo y ambos lanzadores cumplieron con altura durante las primeras cinco entradas.

Después de ponchar a Kyle Schwarber en el alta de la sexta entrada, Quintana fue relevado por Jordan Hicks que retiraría a Rhys Hoskins y J.T. Realmuto sin complicaciones. Quintana lanzó 5.1 entradas donde permitió dos imparables, concedió una base por bola y ponchó tres bateadores.

Por su lado, Wheeler lanzó durante 6.1 entradas donde recibió dos imparables, concedió una base por bola y ponchó cuatro bateadores. Wheeler fue relevado por José Alvarado quien otorgó base por bola a Dylan Carlson y permitió un cuadrangular del bateador emergente Juan Yepez, que le daba ventaja a San Luis en el marcador en la séptima entrada.

En el alta de la octava entrada, Giovanny Gallegos que había entrado en la séptima entrada y había sacado sin complicaciones a los tres bateadores, retiraría a Jean Segura y concedería base por bola a Bryson Stott antes de ser sustituido por el cerrador Ryan Helsley que retiraría a los siguientes dos bateadores sin complicaciones.

En la baja de la octava, David Robertson entró en sustitución de José Alvarado, retirando sin complicaciones los tres bateadores de la entrada, ponchando a Tommy Edman y Lars Nootbaar. Buscando el salvamento, regresaría al montículo Helsley, para completar un salvamento de cinco outs.

Luego de llegar a conteo de 3-2, Hoskins fue ponchado, Realmuto conectó sencillo al jardín izquierdo, Bryce Harper y Nick Castellanos se embasarían por bases por bolas llenándose las bases para Alec Bohm que fue golpeado por Hesley para la primera carrera de los Phillies. Con un out y las bases llenas, el dirigente Oliver Mármol sustituyó a Helsley por el lanzador Andre Pallante para enfrentar al dominicano Jean Segura.

En conteo de 2-2, Segura conectó sencillo al jardín derecho, remolcando dos carreras para voltear el marcador a favor de los Phillies. Con hombres en primer y tercera, Stott conectó batazo de selección al inicialista Paul Goldschmidt, anotando la cuarta carrera Edmundo Sosa, que entró como emergente por Bohm.

Con hombres en primera y segunda, Brandon Marsh conectó sencillo al jardín izquierdo donde Segura anotaba la quinta carrera y los Phillies colocaban hombres en las esquinas con un out. Schwarber conectaría elevado de sacrificio al jardín central y Bryson Stott anotaría desde la tercera base. Para cerrar la entrada, Hoskins fue ponchado, pero el daño estaba hecho con las seis carreras que anotaron luego de un out en la novena entrada.

En la novena, Zach Eflin entró en sustitución de David Robertson, por los Cardenales, Goldschmidt conectaría elevado al jardín izquierdo, Nolan Arenado conectaría sencillo al jardín derecho, Paul DeJong conectaría elevado al jardín central, Dylan Carlson recibiría base por bolas, Nolan Gorman conectaría sencillo al jardín derecho de la tercera carrera de los Cardenales y Yadier Molina sería ponchado para el último out, terminando con marcador de 6 carreras por 3 a favor de los Phillies.

En la historia de la franquicia, los Cardenales de San Luis tenían récord de 93-0 en postemporada cuando llegaban al octavo ganando por dos carreras o más, hasta que este rally de seis vueltas le costó la victoria en casa.

Por los Phillies, el dominicano Jean Segura se fue de 4-1 con una carrera anotada y dos remolcadas. Por San Luis, Albert Pujols se fue de 4-0. Con esta victoria los Phillies se colocan en buena posición, pues sólo deben obtener otra victoria para avanzar a la serie divisional, mientras que los Cardenales que seguirán siendo dueños de casa, tendrán que hacer ajustes para llevarse la serie.