A partir de la próxima temporada de la MLB se pondrá en funcionamiento el reloj de lanzamientos con la finalidad de reducir el tiempo de los juegos en las Grandes Ligas, misión que persigue la oficina del comisionado Rob Manfred desde hace años.

Como ensayo previo a instalarlos en los estadios de MLB, durante esta campaña el reloj se utilizó en las Ligas Menores y los resultados fueron muy positivos para las expectativas del alto mando.

Tras la finalización de la temporada, se dio a conocer que los encuentros de la Ligas Menores se redujeron en promedio por 25 minutos, disminución que esperan se repita a partir de la temporada 2023 de la MLB.

Durante la campaña, el promedio de los encuentros fue de dos horas y 38 minutos, una importante reducción con las 3:03 horas promedio que arrojó la temporada 2021, según los datos aportados por la oficina de Manfred.

El tiempo de duración entre lanzamientos para la categoría Triple-A fue de 14 segundos con las bases limpias y 19 con corredores en las bases. Mientras que en categorías inferiores los relojes se fijaron en 18 segundos con hombres en las almohadillas.

Principios de este mes, la MLB informó que para la próxima temporada el reloj estará fijado a 15 segundos sin corredores en base, mientras que con hombres en base será de 20 segundos.

La penalización cuando el pitcher no haga el envío a tiempo es de una bola en la cuenta. En las ligas menores, las infracciones bajaron de una media de 1,73 por partido en la segunda semana a 0,41 en la semana 24.

La implementación del reloj para lanzamientos es uno de los tres cambios de reglamentos asegurados en la MLB para la temporada 2023, junto al incremento de tamaño de las bases y la limitación formaciones especiales a la defensiva (shifts).

 

 

Noticias relacionadas

Juan Soto impuso respeto en los jardines con increíble atrapada

Juan Soto impuso respeto en los jardines con increíble atrapada

Shohei Ohtani va por su victoria 15 de la temporada

Shohei Ohtani va por su victoria 15 de la temporada

Justin Verlander tiene en su bolsillo el Cy Young de la Liga Americana

Justin Verlander tiene en su bolsillo el Cy Young de la Liga Americana