Estados Unidos derrotó 10-2 a Venezuela y se quedó con el campeonato de manera invicta en el Mundial de Béisbol en la categoría U12, que se llevó a cabo en China Taipéi.

Con la final disputada, se termina un torneo histórico para la República Dominicana, que en su primera participación en una Copa del Mundo U12 alcanzó el cuarto lugar en el certamen.

El combinado patrio llegó hasta el último día del torneo con el partido por la medalla de bronce ante China Taipéi, pero cedieron frente a los antifriones 9-5 para quedarse con el cuarto peldaño en la cita mundialista, organizada por World Baseball Softball Confederation (WBSC).

A pesar de caer en su debut ante Estados Unidos, los criollos dejaron una actuación pletórica en el Mundial y superando a grandes favoritas en la fase de grupos.

Los quisqueyanos consiguieron su primera victoria ante Corea del Sur, en un encuentro memorable donde estaban abajo en la pizarra 0-4 y completaron la remontada en innings extras.

Para llegar a la Super Ronda, los dominicanos contra todo pronóstico eliminaron a Japón, que es la número uno del mundo en el ranking de la WBSC, por marcador final de 5-2 y terminar segundos en el Grupo B.

 

En la Super Ronda, la selección venció nueve carreras por dos a México y ese resultado le valió le valió para disputar el tercer lugar ante los asiáticos.

En los premios individuales, el jugador César Altagracia fue seleccionado en el “Equipo del Mundo” en el Mundial como lanzador abridor. Además de eso, recibió los galardones a “Mejor Efectividad” y el corredor con más robos de bases en el certamen.