Your browser doesn’t support HTML5 audio
En el primer duelo del grupo D en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 se enfrentaron las selecciones de Nicaragua y Puerto Rico. Altas eran las expectativas para este choque ya que era la apertura de la denominada ‘zona de la muerte’ por estar también aquí los potentes combinados de República Dominicana y Venezuela, además de Israel.
Sin embargo, lo que sucedió en el diamante fue muy distinto a lo que quizás algunos habrían podido creer. Desde muy temprano en el juego el cuadro boricua puso en evidencia su superioridad picando adelante y construyendo una diferencia que cada vez se tornaría más insalvable. Al final fue una paliza de 9×1 contra una escuadra centroamericana que lucho, pero que se vio incapaz en todo momento.
Todo bajo control
Recién corría la primera entrada cuando en una jugada de doble play que la defensa ‘nica’ no pudo concretar, llegó la primera rayita isleña.
Las cosas se mantuvieron así largo rato, hasta que en el cierre del quinto capítulo Elian Miranda desapareció la esférica de manera solitaria para poner la paridad en el boxscore.
No obstante, la alegría duraría poco, ya que los puertorriqueños ripostaron gracias a un rodado de Francisco Lindor que tuvo como cómplice al inicialista adversario.
A partir de allí la situación cambió completamente. El marcador se abrió y un vendaval de 7 anotaciones acabarían por acusar la pulverización por parte de los boricuas. Con sendos batazos de MJ Meléndez, Javier Báez y Christian Vázquez la tropa puertorriqueña impuso su ley ante una débil selección nicaragüense.
Ahora, la novena de Puerto Rico espera para medirse a Venezuela por la jornada 2 de este grupo D mañana a las 8 de la noche.