Chris Bassitt lanzó ocho sólidas entradas, el bateador emergente Alejandro Kirk conectó un sencillo productor que rompió el empate en la séptima entrada y los Toronto Blue Jays derrotaron a los visitantes Houston Astros 3-2 el miércoles por la noche.

Bo Bichette y Brandon Belt conectaron jonrones solitarios para los Azulejos, que han ganado dos seguidos.

Yordan Alvarez conectó un jonrón de dos carreras para los Astros.

Los equipos habían dividido los primeros dos juegos de la serie de cuatro juegos.

El lanzador derecho de Houston, Ronel Blanco, permitió dos carreras, tres hits y cuatro bases por bolas en seis entradas. Ponchó a cinco en la segunda apertura de su carrera.

Mauricio Dubon abrió el cuarto de Houston con un sencillo. El rodado de José Altuve al campocorto obligó a Dubón a segunda, luego Álvarez lo siguió con su jonrón 17 de la temporada, un batazo al jardín derecho.

Bichette abrió la parte baja del cuarto con un jonrón de 426 pies al centro para su 14to jonrón de 2023. Belt empató el juego para Toronto con dos outs en la sexta entrada con un batazo a la derecha para su cuarto jonrón de la temporada.

Después de permitir la explosión de Álvarez, Bassitt retiró 10 seguidos antes de que José Abreu conectara un sencillo con dos outs en el séptimo.

Héctor Neris (3-2) reemplazó a Blanco y dio base por bolas a Daulton Varsho por una violación del reloj de lanzamiento, Kevin Kiermaier recibió base por bolas con un out y Kirk conectó un sencillo productor para darle a Toronto la ventaja.

El cerrador de Toronto, Jordan Romano, permitió el doblete inicial de Dubon en la novena entrada, pero retiró a los siguientes tres bateadores, Altuve, Álvarez y Kyle Tucker, con la ayuda de una atrapada deslizante de Kiermaier en el centro para obtener su 16to salvamento de la temporada.