Los últimos meses para Marcell Ozuna fueron una auténtica tormenta de la que parecía difícil salir. Pero, parece que todo se está despejando y al final el jardinero de los Atlanta Braves tendría todo a su favor, tras haber sido acusado de violencia doméstica.
El pasado 28 de mayo, agentes del departamento de policía de Sandy Springs acudieron a la residencia del pelotero y declararon que Ozuna ahorcó a su pareja y la golpeó con el yeso de su brazo. El caso parecía complicado para el dominicano, ya que la misma policía era testigo del caso.
Si bien el jugador quedó en libertad bajo una fianza de 20 mil dólares, el caso siguió su curso y Ozuna enfrentaba una complicada situación en la que, incluso, podía ir a a cárcel por el cargo de violencia doméstica o, intento de homicidio, ya que la policía declaró haber visto como el jardinero intentaba estrangular a Génesis, su esposa.
De todas formas, Ozuna asistió el martes a la Corte del Condado de Fulton y no negoció una declaratoria de culpabilidad. El jugador mantuvo su inocencia y podría salirle bien, ya que el vídeo de la cámara corporal de los policías que arrestaron a Ozuna arroja dudas sobre las acusaciones de que el jardinero intentó estrangular a su esposa, como informaron las autoridades en un principio.
El video fue examinado por los fiscales, que finalmente decidieron no acusar al jugador por asalto agravado, estrangulamiento o intento de homicidio. Así, el jardinero de los Braves no iría a la cárcel y aguardaría la resolución del caso, en la que será acusado por delitos menores.
Los que aguardan con ansias la resolución son los Braves, ya que esperar poder emprender acciones que pueden eliminar el contrato que rubricaron en febrero pasado con el dominicano y que le asegura cobrar US$64 millones por cuatro años.