Quizás como un alter ego del mítico Búfalo Bill, el dominicano Reyes Moronta seguirá pugnando por afianzar su estatus como lanzador en Grandes Ligas en un territorio que para nada le es desconocido, la división oeste de la Liga Nacional…
El viaje de Moronta en Las Mayores comenzó en San Francisco y el quisqueyano se erigió por méritos propios como uno de los mejores relevistas del béisbol, lanzando 121,2 tramos, con una efectividad de 2,66.
El legado en cifras
Con el elenco de la Bahía, el caribeño también ponchó al 29,3% de los rivales que enfrentó y de igual modo sus rivales apenan le compilaron para una endeble hoja de corte de 175/292/266 en poco más de 508 apariciones.
El momento de gloria de Reyes Moronta fue bastante efímero pues luego entre lesiones y bajo rendimiento, el criollo se perdió la temporada de 2020 para retornar a finales de 2021 y solventar solo cuatro salidas con los Gigantes.
La salida de la Bahía
El manager Gabe Kapler decidió entonces prescindir de los servicios del dominicano y Moronta fue puesto en asignación y en la temporada baja de este año recaló en los Dodgers de los Ángeles con un pacto de Ligas Menores.
Con el conjunto californiano, el derecho de 29 años trabajó en 22 partidos, sumando 23,2 entradas con una efectividad de 4,18, tal como lo cuenta Jack Harris de Los Ángeles Times.
La nueva peregrinación
Los números, la perspectiva, la gracia de Moronta, tal vez hasta todos esos factores juntos, nada encajaba con el dominicano vistiendo la franela de los Dodgers, mucho con un pitcheo que trabajaba para 3,05 de efectividad general…Moronta fue puesto en asignación.
En este contexto, de acuerdo con Fabian Ardaya de The Athletic y mediante un comunicado emitido por los Diamombacks de Arizona, Moronta fue reclamado por este equipo hace solo unas horas y formará parte de la lista activa de 40 jugadores.
Buena oportunidad
En el movimiento consecuente, los Diamombacks decidieron designar para asignación a Jack Hager, en pos de abrirle el espacio a Moronta y desde este mismo martes el dominicano pudiera regresar a la acción.
Sin dudas es una buena oportunidad para que Moronta vuelva a retomar su mejor versión en un elenco sin tanta exigencia competitiva y entonces dentro de un año, tratar de buscar mejores opciones en la agencia libre.