A pesar de encontrarse desahuciados a estas alturas de la temporada 2022 de las Grandes Ligas, los Tigres de Detroit pueden irse a la cama el día de hoy jactándose de haber derrotado a Shohei Ohtani, actual MVP de la Liga Americana y principal figura de la MLB en los últimos tiempos. En lo que fue el regreso a los montículos del lanzador venezolano Eduardo Rodríguez, los bengalíes se impusieron por pizarra de 4×0.

El nativo de Valencia tiró 5 entradas de excelsa calidad ante unos bateadores californianos que nunca reaccionaron. Solo 4 imparables lograron pegarle además de sacarle 3 bases por bolas. Por su parte, el diestro ex de los Medias Rojas de Boston ponchó a 5 y se llevó la victoria.

Con el madero por parte de los locales la gran figura fue el primero en el orden al bate y jardinero central Riley Greene, quien conectó de 2-2 con doblete y jonrón, este último conectado en el mismísimo primer inning. Así fue el recibimiento a Ohtani.

La jugada del encuentro

Sin embargo, los flashes y reflectores para él fueron más que todo a la defensiva gracias a una enorme zambullida ante un batazo peligroso de Luis Rengifo cuando había 2 outs y 2 hombres en las almohadillas en la parte alta del tercer capítulo.

Con una carrera digna de un velocista de atletismo y un lanzamiento hacia delante como nadador olímpico, Greene puso fin a una seria amenaza ofensiva montada por los Halos.

Ahora los Tigres de Detroit quedaron con récord de 47-76 y los Angels con foja de 52-69.