La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de EE. UU. acorraló a los Yankees y Major League Baseball y dictaminó que una carta del comisionado Rob Manfred a los Yankees sobre presuntas trampas debe ser revelada, una carta que detalla una investigación de 2017 sobre los Yankees de Nueva York.
“Los Yankees argumentan que el daño por la revelación de la carta de los Yankees aumentará porque su contenido ‘sería distorsionado para generar falsa e injustamente el escenario confuso de que los Yankees de alguna manera habían violado las reglas de robo de señas de la MLB, cuando en realidad los Yankees no lo hicieron, ‘”, escribió el tribunal. “Ese argumento, sin embargo, tiene poco peso. La divulgación del documento permitirá al público evaluar de forma independiente la conclusión de MLB con respecto a la investigación interna (como se articuló a los Yankees) y los Yankees son completamente capaces de difundir sus propios puntos de vista sobre el contenido real de la carta de los yanquis”.
Los Yankees y la MLB han luchado contra la divulgación pública de la carta, diciendo que podría dañar la reputación de los Yankees. La demanda ha sido desestimada, pero logró que se publicara la misteriosa Carta de los Yankees. El tribunal tardará un par de semanas en publicar la carta, que será redactada para proteger la identidad de las personas.