Para nadie es un secreto que lo que consiguieron los Caimanes de Barranquilla representando a Colombia en la Serie del Caribe 2022 fue algo sin precedentes. El hecho de que derrotaran a selecciones con tanta tradición beisbolera y lograran alzarse como campeones en la tierra del merengue es de las gestas más grandes conseguidas en la historia del deporte de las bolas y los strikes.

Esto le abrió muchas puertas no solo a la pelota cafetera, sino también a varios jugadores que fueron parte del hito. Muchos de ellos firmaron con equipos de Grandes Ligas y otros, pudieron revivir sus carreras hasta el punto de que podrían volver a la Gran Carpa catapultados por lo conseguido en Santo Domingo.

Tal es el caso del pelotero de quien hablaremos hoy, reciente firma de los Rojos de Cincinnati que está a punto de regresar al Big Show para vivir su temporada número 11 como ligamayorista.

Un venezolano a los Reds

El nuevo jugador de La Máquina Roja es Sandy León, catcher de Caimanes de Barranquilla en el béisbol invernal del Caribe. Llega a la institución bajo un contrato de ligas menores con la esperanza de poder subir al roster principal cuanto antes. La información fue dada por el reconocido comunicador de The Athletic, Ken Rosenthal.

Este podría ser el regreso a MLB de un hombre que desde el 2012 no se ha perdido ni una zafra en el mejor béisbol del planeta. En ese tiempo ha pasado por las instituciones de los Medias Rojas de Boston (5 años), Nacionales de Washington (3 años), Indios de Clevenland (1 año, hoy llamados Guardianes) y Marlins de Miami (1 año).

Se caracteriza por ser siempre un buen respaldo defensivo para cualquier club que lo tiene a sus servicios, aunque su bate no esté muy bien catalogado en los Estados Unidos. Su línea ofensiva vitalicia es de .212/.277/.319, con 31 jonrones, 57 dobletes, 141 carreras impulsadas y 148 anotadas. Actualmente tiene 33 años y es de recordar que ganó 1 anillo de Serie Mundial con los Red Sox en 2018.

Posibles oportunidades

Se estima que será la pieza de recambio ante cualquier inconveniente que pueda ocurrir con el titular Tyler Stephenson y el suplente Aramis García, así que es muy probable que pueda ver acción en algún momento de la actual temporada.